Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Puesta de largo en los Estados Unidos. Sweet Sixteen.

  • En Estados Unidos se hace una fiesta a los dieciséis años similar a la fiesta de los quince años de muchos de los países latinos.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


 

Foto  my name is katy  Fiesta de los dieciséis años.

Puesta de largo en los Estados Unidos.

Presentación en sociedad.

Al igual que en muchos países de América latina se celebra la fiesta de las quinceañeras, que es una forma de presentar a una muchacha en sociedad, y una forma de indicar que la quinceañera deja la etapa infantil para adquirir una serie de responsabilidades propias de la juventud, en los Estados Unidos se celebra la fiesta a la edad de los dieciséis años -sweet sixteen, los dulces dieciséis años-.

La celebración es bastante parecida a la de las quinceañeras pero tiene sus propias particularidades a la hora de celebrarlo.

La ceremonia general.

Para la celebración lo más habitual es alquilar los salones de un hotel, sala de fiestas o recinto de hostelería similar. En algunos casos, es posible que la celebración tenga lugar en una finca, estancia o hacienda propiedad de los padres o de algún amigo de la familia.

La celebración general suele ser un baile, en el cual se sirven algunas cosas para picar y para beber, o bien puede ser algo más formal, y ofrecer un buffet o cualquier otro tipo de comida.

Los invitados, normalmente, son familiares y amigos del adolescente, así como cualquier otra persona que la muchacha quiera invitar a su fiesta.

"El vestuario suele ser juvenil e informal, salvo fiestas de etiqueta"

El vestuario elegante, sin llegar a ser de etiqueta -aunque depende de las exigencias de los anfitriones-. En este caso, el vestuario no suele ser tan formal como para la fiesta de los quince años, que es mucho más formal. En este caso se suele vestir algo más juvenil y desenfadado.

La celebración se abre con el baile del padre con su hija, y posteriormente se pueden incorporar el resto de invitados al baile una vez finalizado el tema de apertura.

Foto  kris krüg  Fiesta Sweet Sixteen Vancouver.

El reparto de las velas.

En la tarta de cumpleaños, cada una de las dieciséis velas se reparte de una forma tradicionalmente establecida. El reparto es como sigue:

La primera vela es para sus padres.

La segunda vela es para su hermano o hermanos. Si no tiene hermanos para los abuelos.

Desde la segunda hasta la octava es para los familiares más cercanos.

De la octava a la catorceava, para los amigos.

La vela número quince es para el mejor amigo/a o para el grupo de mejores amigos/as.

Y la vela número dieciséis es para su novio o amigo más especial.

En algunos estados existe la costumbre de poner diecisiete velas en el pastel, pues la vela diecisiete, dicen, que da suerte.

La ceremonia del zapato.

Foto  Bonardis  Ceremonia del zapato.

Es una ceremonia parecida a la del cuento de la Cenicienta. La adolescente se sienta en una silla y se la ofrece, generalmente en un cojín o almohada, un par de zapatos de tacón que cambia por su zapatos planos o bajos. Cada vez está más en desuso esta ceremonia, porque las muchachas empiezan a utilizar este tipo de calzado a una edad muy temprana.

La ceremonia de la diadema.

Similar a la ceremonia del zapato. A la muchacha le ofrecen una preciosa diadema, lo que simboliza que la muchacha ha dejado de ser una niña para pasar a ser una mujer, una señorita.

  • Alta el

    14/10/2010

    Modificado el

    15/01/2015

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • Ni soplar, ni sorber en la mesa has de hacer. Charls Rou.

Preguntas con Respuesta

    • Quisiera saber si para la fiesta de Navidad que se realiza en la empresa dirigida a los clientes, ¿hay que enviar invitaciones, y con cuanto tiempo de anticipación? ¿Funciona igual para los empleados?

    • Si. Para invitar a clientes o personas no cercanas, lo más correcto es proceder al envío de una invitación.

      En el caso de los empleados y personas cercanas, puede hacerlo de forma personal o por teléfono, aunque si la fiesta es la misma para la cual hay invitaciones impresas, lo normal es dar invitaciones a todo el mundo.

      Se suelen enviar con, al menos, 15 días de antelación, para que las personas invitadas puedan componer su agenda de compromisos con tiempo suficiente y los organizadores tener tiempo para recibir las confirmaciones y cancelaciones.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons. Aviso Legal. Politica privacidad