Protocolo y Etiqueta

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo convertirse en un auténtico caballero

Un caballero es algo más que una persona que se comporta con nobleza y generosidad

 

Dandy inglés.
Dandy. Dandy inglés.

El prefecto caballero

El manual del perfecto caballero indica que un hombre debe tener la dosis justa de un "dandy" -buena presencia-, de una persona refinada y de un comportamiento distinguido.

No es posible "jugárselo" todo a una sola carta, como algunos creen. Vestir bien, solo, no vale. Comportarse de forma educada, únicamente, tampoco.

El auténtico caballero es una "pócima" que contiene pequeñas dosis de muchas cosas. Elegancia, estilo, distinción, honestidad, nobleza, generosidad...

Un caballero, sabe moverse en sociedad de forma correcta aplicando sus amplios conocimientos y habilidades sociales. Sabe decir un "por favor", sabe "dar las gracias", sabe saludar, sabe hacer una cortesía cuando debe, sabe pedir disculpas...

Caricaturas de un dandy
Dandy. Caricaturas de un dandy

En sus relaciones sociales, familiares o de pareja sabe ser buen amigo, buen compañero, buen padre, buen confidente...

Todas estas reglas de comportamiento se pueden aprender a través de cauces muy diversos, principalmente en la familia. Pero el colegio y la formación académica son otros de los puntales importantes en la educación de un caballero.

Un caballero no debe ser exagerado en sus modales ni es su comportamiento. No es difícil pasar del perfecto caballero al pedante o pretencioso más absoluto, cuando no se tienen los conocimientos y habilidades sociales adecuadas. Hay que tener, como hemos comentado anteriormente, las dosis adecuadas de cada "ingrediente" para no caer en todo lo contrario de lo que debe ser un auténtico caballero.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado