Logo Protocolo y Etiqueta

Una estrategia infalible para mejorar en cualquier cosa (con vídeo)

Las investigaciones sobre el comportamiento humano sugieren que una de las formas más eficaces de mejorar lo que nosotros queramos mejorar es midiendo nuestro 'comportamiento'

Se lee en 2 minutos.

Hombre leyendo un libro
Estrategia para mejorar. Hombre leyendo un libro

Cómo mejorar cualquier aspecto de nuestra vida. Cómo conseguir metas

Si nos ponemos manos a la obra podemos mejorar muchos aspectos de nuestra vida. ¿Cómo? Elsa Punset nos ofrece la solución con una sencilla estrategia.

Las investigaciones sobre el comportamiento humano sugieren que una de las formas más eficaces de mejorar lo que nosotros queramos mejorar es midiéndolo. De esta forma obtenemos una referencia clara de dónde estamos y de lo que nos falta para mejorar o alcanzar una meta.

Dos pasos para mejorar en cualquier aspecto de nuestra vida

1. Pensar en algo en lo que queramos mejorar. Por ejemplo, queremos mejorar en habilidades tales: cómo hablar o relacionarnos con los demás, cómo presentar bien un proyecto, cómo tener la casa más ordenada, cómo mejorar las relaciones con nuestros hijos, etcétera. Al final del día, nos tenemos que tomar unos segundos para poder ponerle nota —del 0 al 10— a ese 'algo' que queremos mejorar.

2. Analizar la nota que nos hemos puesto. Si la nota que nos hemos puesto no es la máxima, un 10 o cercana al 10, nos tenemos que preguntar qué deberíamos haber hecho para llegar a la nota máxima. Seguramente, vamos a encontrar algunas cosas que podríamos haber hecho mejor.

A menudo, no somos conscientes de que podemos mejorar las cosas. Nos solemos dejar llevar por la rutina, o por los hábitos, que nos conducen a repertir de forma reiterativa la forma de enfrentarnos a los retos o situaciones cotidianas. Por eso el dicho "el hombre es el único animal que tropieza dos o más veces en la misma piedra" tiene su parte de 'verdad'.

Actuamos por costumbres y por hábitos que nos 'facilitan', o al menos eso creemos, el enfrentarnos a los retos diarios que nos impone la vida. De esta manera, nos cuesta menos hacer las cosas de forma rutinaria si hacemos todos los días lo mismo.

Poner nota a nuestras tareas o actividades nos ayuda a ser conscientes de que hay cosas que podemos mejorar. Pensar en acciones concretas que podemos realizar nos ayuda a avanzar de forma tangible paso a paso.

Esta estrategia de mejora nos puede ayudar a properar tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional.

La escritora y divulgadora científica Elsa Punset, nos ofrece en esta ocasión una estrategia muy sencilla que puede ayudarnos a mejorar en muchos aspectos de nuestra vida. El maravilloso programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece este fantástico programa cultural y divulgativo.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado