Logo Protocolo y Etiqueta

Relaciones en la fiesta de Navidad de la empresa.

Entre compañeros de trabajo no debería mezclar las relaciones sociales con las relaciones afectivas, que pueden perjudicar su trabajo.

 

Fiesta de amigos.
Fiesta. Fiesta de amigos.

Conocer gente en la fiesta de Navidad de la empresa.

En una fiesta, sea de la empresa o no, la gente suele socializar y participar. Por muy tímida que sea una persona, y aunque no le hayan presentado previamente ... puede lanzarse por su cuenta a charlar con los compañeros de otros departamentos que ni conoce. O bien, puede charlar con personas que conoce y que le pueden servir de introductoras para que le presenten a otras.

Si encuentra a alguna persona que no le caiga demasiado bien, o que no se llevan bien en el día a día del trabajo, no tiene porqué hablar con ella. Puede saludar por cortesía sin entablar ningún tipo de conversación. No demuestren sus rencillas y desavenencias en público. No es el lugar ni el momento.

Si entra en conversación con otros invitados a la fiesta, hable de temas generales. No aproveche este momento para hablar mal de ese compañero que no le cae bien o del jefe. No es de buena educación y se puede encontrar con que alguno de sus contertulios es amigo, familiar o compañero de esa persona o personas de las que está hablando no muy bien.

"No haga públicas relaciones o afectos que son privados. Respete la intimidad y privacidad de las personas"

Una fiesta de empresa, no es una reunión de negocios. No reparta su tarjeta de visita profesional a diestro y siniestro. Si quiere dejar una forma de contacto deje su tarjeta de visita personal, o bien anote el teléfono, correo electrónico o dirección en su agenda, de la persona con la que desea seguir en contacto.

Cuidado con los saludos demasiado efusivos. Por mucha confianza que tenga con otra persona no salude de forma demasiado efusiva. Un beso, un abrazo ... y cuidado con ir más allá. En privado, si quiere, puede demostrar su afecto y cariño. En público hay que guardar las formas.

Evite las "aventuras" de una sola noche, sobre todo cuando se trata de compañeros a los que tendrá que ver durante el resto del año. Prudencia, discreción y un poco de sentido común. Aunque todos sean adultos, compórtese como uno y no como un jovencito llevado por la pasión y la inexperiencia.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado