Logo Protocolo y Etiqueta

¿Qué es una "midissage"?

Cóctel o aperitivo ofrecido a mitad de una exposición o de cualquier otro acto cultural

 

Inauguración exposición
Exposición. Inauguración exposición

Una "midissage", ¿qué es?

Una "midissage" es una celebración que tiene lugar a mitad de un evento inaugural o de una presentación. Es un término que se encuentra encuadrado entre la " vernissage " (celebración de inicio) y la " finissage " (celebración de que se celebra al final de una exposición o acto cultural).

Una "midissage" es una especie de "coffee break" (pausa para el café) que se hace en el medio de una inauguración de una exposición o acto similar para tomar un refrigerio como unos canapés, unos bocaditos, etc.

Inauguración sala de arte
Sala arte. Inauguración sala de arte

Al igual que en otras celebraciones similares se suelen ofrecer todo tipo de bocaditos, canapés, saladitos, galletitas y todo tipo de aperitivos que se pueden tomar con la mano (lo que se conoce como "finger food") y de un solo bocado, sin necesidad de utilizar ningún tipo de cubierto. A estos aperitivos les suele acompañar un amplio surtido de bebidas alcohólicas y sin alcohol.

La "midissage" no es una celebración muy conocida, al menos con ese nombre, aunque su desarrollo pueda ser muy similar en su estructura al de otras celebraciones más conocidas o utilizadas en sociedad.

En una "midissage" los invitados permanecen de pie y pueden moverse con total libertad. Como en un cóctel, los invitados suelen sujetar su copa con la mano izquierda, junto con una servilleta, y suelen dejar libre la mano derecha para tomar los aperitivos, para saludar.. en definitiva, para "interactuar" con ella.

 

También te puede interesar

  1. ¿Qué es una vernissage? Cuándo se hace, qué se ofrece...
  2. ¿Qué es una finissage? Cuándo se hace, qué se ofrece...
     

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado