Logo Protocolo y Etiqueta

Personas con discapacidades. Resolución de conflictos

Algunas veces surgen conflictos entre personas con discapacidades cuyas necesidades son opuestas

Se lee en 2 minutos.

Reglas de etiqueta frente a una persona con discapacidad. Protocolo y discapacidad
Etiqueta personas con discapacidad. Reglas de etiqueta frente a una persona con discapacidad. Protocolo y discapacidad

Resolución de problemas y conflictos

Reglas de etiqueta frente a una persona con discapacidad

A veces surgen conflictos entre las personas con discapacidades y los lugares que visitan para divertirse, trabajar, recibir asistencia médica o educación. Estos conflictos generalmente se producen a causa de malos entendidos o falta de información.

A veces surgen conflictos entre personas con discapacidades cuyas necesidades son opuestas. Por ejemplo, una persona con problemas auditivos no puede escuchar lo que se dice en una reunión si la ventana está abierta, pero una persona con sensibilidad química múltiple necesita que la ventana esté abierta para poder respirar bien; una persona que utiliza un perro guía puede entrar en oposición con una persona con un trastorno de ansiedad y miedo extremo a los perros.

Todas estas situaciones requieren flexibilidad, paciencia, creatividad y comunicación abierta: esté dispuesto a escuchar la perspectiva de la otra persona y a aprender.

A veces la buena voluntad no es suficiente y las partes tienen dificultades para resolver sus diferencias. En estos casos, considere recurrir a los servicios de un mediador competente.

Las personas con discapacidades son seres humanos con familias, trabajos, pasatiempos, preferencias, problemas y alegrías. Si bien la discapacidad es parte integral de su identidad, de por sí no basta para definirlas. No las convierta en héroes, heroínas o víctimas por su discapacidad. Trátelas como seres humanos únicos.

Recuerde:

No tome decisiones por las personas con discapacidades acerca de lo que pueden o no hacer.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado