Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo expresar los sentimientos. Expresiones moderadas de alegría o de tristeza

La importancia de expresar los sentimientos es una necesidad del ser humano

 

Simplemente, una sonrisa.
Risa. Simplemente, una sonrisa.

Cómo expresar los sentimientos delante de los demás

En sociedad no es nada extraño que alguien relate un suceso gracioso, o simplemente ocurra una situación divertida que pueda hacerle esbozar una sonrisa. Pero, entre esbozar una sonrisa y soltar una sonora carcajada hay una notable diferencia.

Expresiones de alegría

Las expresiones de alegría y entusiasmo, como por ejemplo reírse, deben ser discretas sobre todo cuando estamos delante de otras personas. Puede, que lo que ha visto o ha oído sea muy gracioso, pero no es forma de expresarlo riendo a mandíbula batiente y llamando la atención de todo el mundo. Si su equipo marca un tanto, tampoco un entusiasmo desmesurado le debe hacer perder sus buenos modales. La prudencia evita atraer la atención de los demás por tener un comportamiento poco apropiado.

A unas risotadas o carcajadas exageradas le suelen acompañar gestos desmesurados y múltiples aspavientos. Hay que ser prudentes y tratar de contener nuestra alegría desmesurada y nuestro excesivo entusiasmo.

Unas amigas riéndose. Glasgow.
Risas. Unas amigas riéndose. Glasgow.

Si está con un grupo de personas, tampoco es muy educado ese "concierto" de risitas flojas y contenidas, sobre todo cuando hablan de alguien o miran a alguien -ni que decir tiene que señalar con el dedo a una persona sería un gesto de pésima educación-. Es de mala educación cuchichear delante de otras personas. Ya sabe lo que enuncia un conocido dicho popular: " Secretos en reunión son de mala educación ".

Expresiones de tristeza

Ryan llorando, de la serie A Far Cry.
Lágrimas. Ryan llorando, de la serie A Far Cry.

Las mismas "reglas" que se han indicado para las expresiones de alegría o júbilo son aplicables a las expresiones de tristeza o de dolor, que deben ser muy contenidas, aunque haya situaciones en las que sea muy difícil tener esa contención.

Una persona considerada no tiene porqué expresar con gritos o llantos exagerados su pena por muy dolorosa que sea la situación. No es correcto molestar o incomodar a los demás exteriorizando nuestros sentimientos de una forma poco comedida. Aunque son comprensibles, una persona bien educada no debería actuar así.

Si tiene que expresar un profundo dolor que le aflige, lo mejor es retirarse momentáneamente a un lugar más privado o apartado. Una persona acostumbrada a moverse en sociedad debe saber controlar sus emociones en todas las ocasiones, o al menos, en la mayoría de ellas, y evitar exteriorizar estos sentimientos delante de los demás.

Manifestar el dolor es una forma de mitigarlo, pero no debe hacerse partícipes obligatorios al resto de personas que comparten un mismo espacio público.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado