Logo Protocolo y Etiqueta

Cualidades de las personas extrovertidas. ¿Cómo escribe una persona extrovertida? (con vídeo)

Una persona extrovertida es mucho más proclive a conocer más gente y tener muchas más relaciones y oportunidades en la vida

Se lee en 3 minutos.

Cualidades de las personas extrovertidas. ¿Cómo escribe una persona extrovertida? Charla a la puerta d eun bar
Personas extrovertidas. Cualidades de las personas extrovertidas. ¿Cómo escribe una persona extrovertida? Charla a la puerta d eun bar

Cómo podemos descubrir a una persona extrovertida por su escritura

La forma, tamaño, altura y otros rasgos característicos de nuestra letra dan pistas de cómo es nuestro carácter

Una persona extrovertida es aquella que se muestra agradable, simpática y afectuosa con los demás. Pero además de por su forma de expresarse verbalmente y de sus gestos, la letra puede decirnos muchas cosas más sobre ella.

Según el psícólogo Richard Wiseman 'Las personas extrovertidas atraen la buena suerte, sonríen el doble que el resto, miran con más frecuencia a los ojos de sus interlocutores y mantienen posturas abiertas', como por ejemplo, sin cruzar los brazos sobre el pecho. Esta postura de brazos cruzados es considerada como un gesto  de cierre por los especialistas en comunicación no verbal.

Una persona extrovertida es mucho más proclive a conocer más gente y tener muchas más relaciones y oportunidades en la vida. Según nos ilustra el diccionario de R.A.E. - Real Academia Española- una persona extravertida -sí, se escribe así según nos indica el diccionario- es 'aquella que se distingue por su inclinación hacia el mundo exterior, por la facilidad para las relaciones sociales y por su carácter abierto'.

Gestos de cierre o gestos que hacen las personas tímidas

Cruzar los brazos sobre el pecho, o poner algún objeto delante de nuestro pecho es síntoma de timidez. El profesor Valls nos indica cómo los adolescentes suelen poner su carpeta o bolso sobre su pecho para establecer una barrera, para protegerse.

Cuando una persona hace una firma muy 'envolvente' también puede demostrar un cierto grado de timidez, de necesidad de protección.

Las piernas cruzadas también pueden ser un signo de cierre. Pero depende de cómo se coloquen las piernas al cruzarlas para saber si es un gesto de simple comodidad o de cierre.

La caligrafía y los rasgos en la escritura de una persona extrovertida

El profesor Valls nos indica que la extroversión de una persona se refleja mucho en los óvalos, en los signos abiertos, como cuando analizamos las 'aes' que se dejan un poco abiertas, así como las letras 'g' y la 'q'.

Las personas que hacen estas letras muy abiertas suelen ser 'poco discretas' por lo que puede ser un factor en su contra. A mayor abertura en su letra, en las que hemos comentado, mayor probabilidad de ser una persona poco discreta, a la que le cuesta guardar un secreto.

El profesor Quim Valls analiza la firma de unos cuantos personajes famosos, explicando de cada uno sus rasgos más característicos.

El profesor Quim Valls, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, nos explica cómo 'detectar' o 'saber' si una persona es extrovertida por su forma de escribir. El magnífico programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece esta estupenda entrevista al profesor Valls.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado