Logo Protocolo y Etiqueta

7 consejos para darle sentido a nuestra vida (con vídeo)

El sentido de la vida es un concepto complejo que nos hace preguntarnos cosas tales como ¿por qué estamos en este mundo? ¿para qué estamos aquí?...

Se lee en 3 minutos.

Consejos para darle sentido a nuestra vida
Sentido vida. Consejos para darle sentido a nuestra vida

Cómo podemos tener una vida con sentido

Si hay algo importante en esta vida, es tener una vida con sentido. Es fundamental que al final del día tengamos la sensación de que hemos vivido. Que hemos vivido de verdad. Porque como dice Patricia, el resto es simplemente sobrevivir. Si tenemos propósitos y metas será mucho más fácil encontrarle sentido a nuestra vida.

Cómo vivir con intensidad y con sentido: 7 consejos prácticos

1. Tener una vida con sentido. Una vida con sentido es una vida que tiene un "para qué". ¿Para qué hacemos tal o cual cosa?, es la pregunta que debemos hacernos. Para qué trabajamos, para qué nos vestimos de una u otra forma, para qué nos relacionamos con un determinado tipo de personas, etcétera. Tener un 'para qué' es una forma de encontrarle sentido a todo lo que hacemos.

2. Tratar de vivir la vida con nuestra escala de valores. Todos, o al menos casi todos, tenemos una escala de valores o unos principios. Debemos reflexionar sobre cuáles son nuestros valores y vivir de acuerdo con ellos. Si no lo hacemos así, es muy fácil perder el sentido de la vida porque habremos traicionado nuestros valores, y por lo tanto no estaremos viviendo como sería deseable según nuestra educación, principios y valores.

3. Rodearse de personas que sumen. Es muy recomendable rodearse de personas positivas, vitales, proactivas... personas que aportan energía y positividad. Las personas que son empáticas y que nos aportan muchas cosas buenas a nuestra vida son las mejores para tener a nuestro lado. Al final del día agradecemos tener en nuestro entorno a personas de este tipo.

4. Buscar momentos que nos conecten con nuestro interior. Es importante conocernos. Gastar dinero, comprar cosas, etcétera no nos proporciona la felicidad que necesitamos. O al menos, solo la proporciona de forma temporal. Es importante saber lo que nos gusta, cuáles son nuestras aficiones, etcétera, así como aprender a interpretar y manejar nuestras emociones. Este conocimiento es el que nos puede hacer más felices.

5. Cuidar la mente y el cuerpo. Dedicarle un tiempo a la parte física de nuestro cuerpo es necesario e importante. Una alimentación sana y el ejercicio físico son elementos indispensables en nuestra vida. Son importantes, para tener una vida saludable, tanto interior como exteriormente.

6. Aprender a estar en el ahora. No es posible tener una vida con sentido si nuestra mente divaga en el pasado y solo piensa en el futuro. No podemos perdernos el presente que es el momento en el que podemos hacer cosas y disfrutar. El pasado no se puede cambiar. El futuro está por llegar. Hay que vivir el presente.

7. Cerrar la carpeta del pasado. Debemos dejar todo lo pasado apartado. Como diría Elsa Punset, debemos dejar la mochila vacía de todo lo que nos pesa. Rencores, amarguras, odios, venganzas, rivalidades, etcétera.

La psicóloga y escritora Patricia Ramírez Loeffler, de paseo por la calles de Zaragoza, nos da algunos consejos para darle sentido a nuestra vida. El interesante espacio divulgativo de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece este interesante reportaje sobre cómo podemos darle sentido a nuestra vida.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado