Logo Protocolo y Etiqueta

6 consejos para fortalecer la admiración. Admirar a otras personas (con vídeo)

Sentir admiración por otras personas nos hace ser más felices y más positivos

Se lee en 2 minutos.

El sentimiento de admiración por otras personas
Admirar a otras personas. El sentimiento de admiración por otras personas

El sentido de la admiración. Una de las 'emociones bonitas' de los seres humanos: la admiración

La admiración es una valoración o elevado concepto que tenemos de una persona por sus buenas cualidades o por las acciones que realiza. También, puede sentirse admiración por una cosa que tiene unas cualidades sobresalientes, como su belleza. Por ejemplo, podemos admirar una obra de arte.

Patricia nos dice que el sentimiento de la admiración tiene un cierto parecido con el sentimiento del amor. Porque nos produce, como el amor, una cierta atracción por esa persona o cosa.

6 ventajas que tiene sentir admiración por algo o por alguien

1. Nos hace sentir bien y nos enriquece. Nos permite ver las cosas buenas de otras personas. Nos puede ayudar, la admiración por otra persona, a ser un referente con su manera de ser y de actuar.

2. Nos focaliza en lo positivo. 'Practicar' la admiración nos hace cambiar nuestro foco de atención hacia las cosas positivas del mundo y de las personas. Admirar a una persona, admirar un paisaje, admirar una obra de arte... nos hace muchos más felices y positivos.

3. La admiración une. La admiracion tiene una relación muy directa con la generosidad. Se han hecho experimentos en los que se demuestra la relación directa que tiene la admiración con la generosidad.

4. La admiración positiva influye en nuestra salud. Se ha demostrado que este tipo de admiración positiva ayuda a reducir los procesos inflamatorios.

5. Fortalece el sentimiento de comunidad. Cuando admiramos algo nos sentimos parte de esa belleza y de esa totalidad. Nos sentimos más integrados en nuestra comunidad y en nuestra sociedad.

6. La admiración no es envidia. Admiramos, en muchas ocasiones, lo que se asemeja a nosotros. O bien, aquello que 'comparte' nuestros valores, creencias y pensamientos.

Patricia Ramírez Loeffler, psicóloga y escritora de éxito, nos habla en esta ocasión del sentimiento de la admiración. Desde el precioso palacio de la Aljafería de Zaragoza, nos explica en qué consiste admirar a otras personas. El maravilloso programa de RTVE "Para todos la 2" no ofrece este estupendo espacio divulgativo.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado