Protocolo y Etiqueta

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Las gafas de sol. Uso correcto. Cuándo quitárselas

Las gafas de sol, en la mayor parte de los casos, tienen una función de protección de las exposiciones al sol de nuestros ojos

 

Gafas de sol.
Gafas. Gafas de sol.

Las gafas de sol, ¿siempre puestas?

El uso correcto de las gafas de sol

Podemos decir que el uso correcto de las gafas de sol tiene normas muy similares a las reglas de uso del sombrero . Por lo que podemos ver a diario muchas personas no están aún demasiado familiarizadas con este uso apropiado de sus gafas de sol.

Las gafas de sol, en la mayor parte de los casos, tienen una función de protección de las exposiciones de los rayos solares de nuestros ojos y de las radiaciones nocivas que el sol puede producir en ellos. En otros muchos casos, el uso de las gafas de sol obedece a simples razones estéticas. En cualquier caso, el uso correcto de las gafas debe ser el mismo.

Gafas de sol
Gafas de sol. Gafas de sol

La gafas de sol las debemos utilizar siempre en lugares abiertos, y nunca debemos entrar con ellas puestas a ningún sitio cerrado, ya sea un restaurante, una iglesia, un comercio, etc. Solo se admiten como excepciones los casos de lesiones oculares o cualquier otro motivo de carácter médico para mantenerlas puestas.

Se deben quitar siempre que hablemos con otra persona, ya sea en la calle o en cualquier otro lugar. Es una falta de educación permanecer con las gafas puestas mientras charlamos con otra persona.

Lo mismo ocurre, cuando nos presentan. Nos debemos quitar las gafas de sol. Da lo mismo que sea un hombre que una mujer.

Si vamos vestidos de etiqueta, es mejor que nos olvidemos de utilizar este tipo de gafas (salvo razones de fuerza mayor, como lesiones oculares o enfermedades; si así todo decide lucir unas gafas de sol, búsquelas lo más discretas posible).

Hombre con gafas de sol
Gafas sol. Hombre con gafas de sol

Cuando no utilicemos las gafas de sol, es mejor dejarlas siempre en el bolsillo de la chaqueta, en su funda o estuche en el bolso, etc. No las pongamos encima de la mesa de un restaurante, sobre la cabeza -como si fuera un turista con diadema- o colgadas de nuestro escote.

Si nos quitamos las gafas un momento para hablar o saludar, no jugueteemos con ellas, chupemos las patillas o hagamos gestos similares, que no son demasiado correctos.

Las gafas de sol o gafas oscuras solo se deberían utilizar en lugares cerrados o delante de otras personas cuando haya un motivo médico que lo justifique.

Y para finalizar, las gafas de sol, como su nombre indica, son para el sol. Por favor, no hagamos el ridículo utilizándolas por la noche o en días muy oscuros -salvo si hay una razón médica o algún tipo de motivo similar que justifique su uso-.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado