Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.




-

-

Etiqueta para el coche. El automóvil y el buen comportamiento.

  • El automóvil es un vehículo que transforma a las personas, en muchas ocasiones, en maleducados, groseros e impacientes. Cambia el carácter de muchos conductores sin saber bien porqué.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  bbaunach  Interior de un coche.

Buena educación en el automóvil.

El automóvil suele tener una particularidad especial: cambia el carácter de la mayoría de las personas. Personas con un comportamiento impecable cuando suben a un automóvil se transforman. No hay nada más que ver cómo se comportan muchas personas en los atascos de las ciudades, en las paradas en los semáforos, etc. Pitan, gritan, hacen gestos obscenos... y toda una larga lista de comportamientos maleducados y/o groseros.

En el coche, como en cualquier otro lugar, hay que tener un comportamiento correcto, vaya usted solo o acompañado, pero mucho más en este último caso. Entre las reglas o pautas a tener en cuenta se pueden destacar:

1. Hay que evitar molestar a otros conductores o transeúntes, con pitidos de claxon, dando voces por la ventanilla, haciendo gestos groseros... y cualquier otro comportamiento inadecuado.

2. Si tiene que preguntar algo, lo mejor es parar el coche y apearse (siempre que ello sea posible, claro está), nada de dar voces desde la ventanilla para llamar la atención de un transeúnte. Hay que dar las correspondientes gracias por la atención prestada o la información que le han ofrecido.

3. Cuidado en las paradas (atascos, semáforos, etc.) con no entretenerse leyendo un periódico o revista, mirando el móvil, agenda electrónica, ordenador, la tableta, etc. obligando al vehículo posterior a utilizar el claxon para avisarle que se ponga en marcha.

4. Si va acompañado, debe preguntar en todo momento, aunque sea usted el dueño del vehículo, si le molesta a su acompañante que fume, que la música vaya algo alta de volumen, que lleve la ventanilla abierta, la calefacción o el aire acondicionado, etc.

5. Cuando suba alguna persona al coche es correcto salir del vehículo y no esperar dentro como si fuese un taxista o chófer. Si van varias personas hacia el automóvil, el último que debe entrar es el conductor -lo correcto es pasar por detrás del automóvil no por delante de él-. Si le acompaña una sola persona, es habitual que ésta se siente a su lado y no en la parte de atrás del vehículo.

"Al volante, es importante mantener las buenas formas y educación"

6. Si tiene niños como acompañantes éstos deben ir en la parte de atrás del vehículo, sujetos por el cinturón de seguridad o su correspondiente sillita para el coche, y mejor, acompañados por una persona adulta.

7. El conductor debe saber hacer frente a esas personas que dan sus consejos y opiniones sobre cómo conducir mejor, cuales son los mejores caminos o atajos para llegar a un sitio, etc. Paciencia y prudencia para no llegar a enojarse. Recuerde que usted debe evitar hacer lo mismo cuando vaya de pasajero en un automóvil.

8. Los paquetes, salvo que sean muy pequeños, al maletero. No es demasiado elegante llevar el coche lleno de paquetes como si fuese una furgoneta de reparto. Además, por seguridad de los ocupantes. En caso de un accidente los paquetes pueden ser muy peligrosos dando vueltas dentro del automóvil.

9. La importancia de los asientos en el automóvil suele quedar para ocasiones muy protocolarias y para vehículos que transportan autoridades o personalidades. En nuestra web puede encontrar algunos artículos que hablan sobre este tema de la precedencia en el automóvil.

10. En los atascos, en las paradas ante un paso de peatones o un semáforo en rojo y en cualquier otra circunstancia debe mantener la calma, los nervios bien templados y la buena educación. Si los demás conductores de ponen nerviosos o groseros, usted no debe unirse al grupo de los impacientes y/o maleducados.

  • Alta el

    16/01/2008

    Modificado el

    23/06/2014

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Social Espacios públicos. Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • Lo malo de la nobleza es que se ocupa más de las raíces que de las ramas. Napoleón Bonaparte.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.