Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.




-

-

Cómo fumar un habano (puro). Normas para disfrutar de los puros.

  • Todo buen fumador debe saber, no solo elegir un buen tabaco, sino tener respeto por las personas que están a su lado.

Herramientas

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  Staphylococcus  Cómo fumar un puro habano.

Cómo disfrutar de un puro habano.

Fumar, aunque peligroso para la salud, sigue siendo un gran placer para los fumadores, y no digamos ya un buen puro (personalmente los habanos).

Pero el buen fumador de puros debe tener unas mínimas reglas de cortesía para con el resto de personas a su alrededor:

1.- No debe fumar o entrar fumando, en ascensores, coches o transportes públicos, y en general, en cualquier lugar cerrado, sobre todo si este es público.

2.- Si fuma en un lugar público donde esté permitido (el andén de una estación, por ejemplo), y ve que puede molestar a alguna persona, estudie la posibilidad de cambiar de lugar para evitar molestias o quejas.

3.- Cuando esté a punto de caer ceniza, no lo haga en suelo, Busque algún cenicero o espacio dedicado a ello para echarla. No se le ocurra, ni por asomo, echarla en una papelera o contenedor; pueden tener papeles y dar lugar a un incendio.

4.- En sitios cerrados donde se permite fumar, toros, boxeo, fútbol, etc. hay que tener cuidado de no "compartir" el humo con nuestros compañeros de asiento. Procure desviar el humo de su tabaco, en la medida de lo posible, hacia otro lado.

5.- Si se dispone a fumar un puro en una fiesta o banquete, y es usted el anfitrión, puede ofrecer uno al resto de personas que se encuentran con usted en ese momento. Si es invitado, no se ofrecen puros como los cigarrillos (se supone que una persona no sale de casa con una caja de puros en el bolsillo).

6.- Según los expertos, el humidificador, es como un diario personal. No se abre y se toma un puro si su dueño no nos lo ha ofrecido.

7.- Si es anfitrión de una fiesta, procure eliminar los restos de los ceniceros con cierta asiduidad, ya que éstos producen un fuerte olor que impregnan toda la habitación. También debemos contar con un en encendedor de cortesía y un cortapuros.

8.- Si ha estado en una fiesta o acto, en el que se han fumado puros (vale también para los cigarrillos), cámbiese de ropa y échela a lavar, pues el olor del humo del tabaco se pega mucho a la ropa.

9.- Entre los fumadores de puros no se ofrece fuego. Puede ofrecer su mechero, pero el encendido del puro es una cosa muy personal.

10.- La vitola (anilla de los cigarros puros) del puro, debe adornar el mismo hasta el último tercio de su consumo. No "desnude" demasiado pronto el puro.

11.- Y por último, en una comida (ya sea almuerzo o cena), no disfrute de su puro hasta la hora del café. Además deberá consultar a sus "vecinos" de mesa, para saber si les molesta.

  • Alta el

    20/10/2003

    Modificado el

    19/09/2011

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Social Espacios públicos. Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • Quien tiene el tejado de vidrio, que no tire piedras al de su vecino. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.