Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Andar por la calle. Respeto y educación el vía pública. Circular por la derecha.

  • Las normas de buena educación, nos indican que se debe respetar la derecha de los viandantes.

Herramientas


 

Foto  dykzei eleeot  Caminar por una ciudad del mundo.

Cómo andar de forma correcta por la calle.

Una de las costumbres que más vemos diariamente que se ha perdido con mayor rapidez, debido al ajetreado ritmo de vida que llevamos, es circular por nuestra derecha.

Si vamos por nuestra derecha, no será la primera vez que usted se encuentra a otra persona que de forma obstinada viene de frente ocupando la derecha y no cede este lado.

Las normas de buena educación, nos indican que se debe respetar la derecha de los viandantes, con las excepciones que suelen darse para estas y otras ocasiones: personas mayores, discapacitados o con algún tipo de impedimento, señoras, etc.

En el sentido de la marcha, la señora siempre va por el lado interior de la acera, es decir, por el lado más cercano a los edificios y el caballero siempre va por el lado más cercano a la calzada.

  Cómo andar por la calle.

Como siempre suele ocurrir en la reglas de cortesía y buenas maneras, la explicación de esta colocación viene como factor de protección a la señora ante posibles "peligros" o incidencias (salpicaduras de un coche al pisar un charco, por ejemplo).

En el caso de aceras muy estrechas o con obstáculos, donde solo cabe una persona, el que debe bajar de la acera  o esperar a que pase la otra persona, es el peatón que no circula por su derecha.

  • Alta el

    03/11/2003

    Modificado el

    02/10/2013

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • Allí donde fueres, haz lo que vieres. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

    • En la entrada a un establecimiento (tienda, restaurante, hotel,...), ¿quién debe pasar primero? ¿Cuál es el protocolo a seguir cuando se acompaña a mujeres a dicho tipo de establecimientos?

    • Siempre se debe ceder el paso a las mujeres que le acompañan, para que ellas sean las que entren primero.

      Como anécdota contamos en el portal, el caso real de una señora joven que se negaba a que la cediera el paso un señor. Ella le dijo: ¡Oiga!, no me dejará pasar por que yo sea una señora. Y el hombre amablemente le respondió: no la dejo pasar por que usted sea una señora, la cedo el paso por que soy un caballero.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal.Politica privacidad