Protocolo y Etiqueta

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Ponerse demasiado cómodo. Etiqueta en los aviones

Las instalaciones de los aeropuertos no son un espacio para tomarlo como propio, como si fuera nuestra casa

 

Ponerse cómodo en los asientos de una terminal
Asiento cama. Ponerse cómodo en los asientos de una terminal

¡Este espacio para mí!

Las instalaciones comunes de un aeropuerto no son propiedad de sus usuarios. Cualquier viajero puede disfrutar de ellas pero atendiendo a unas mínimas reglas de educación y respeto.

Seguro que alguna vez se ha encontrado con esa persona o grupo de personas que "invade" el espacio de los demás para su propio disfrute. Se tumban ocupando todo un banco o varios asientos; improvisan un concierto que nadie quiere escuchar; despliegan su "picnic" como si estuvieran en una hermosa y verde pradera... son comportamientos poco cívicos y muy egoístas, amén de maleducados.

Terminal de aeropuerto convertido en camping
Terminal aeropuerto. Terminal de aeropuerto convertido en camping

El espacio público, es para compartir, como su nombre indica, es público, de todos. Nadia puede -ni debe- adueñarse de un espacio del que no es propietario. Unos pocos no pueden hacerse "dueños" de lo de todos.

Hay que entender que no estamos solos en el mundo. Que hay que convivir y compartir con unas reglas, escritas o no, de cortesía, prudencia y respeto. ¿Si todos los usuarios de una sala de espera o espacio de una terminal del aeropuerto hiciesen lo mismo? Seguramente ese espacio se parecería más a un camping, a una zona de acampada de la montaña o a una romería típica de alguna localidad.

¿Nos ponemos cómodos?

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado