Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

El teléfono en la empresa.

  • La forma de responder una llamada en la empresa difiere ligeramente, de la particular.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


 

Foto  stock.xchng.vi  Ejecutivo hablando por teléfono.

Contestar y hablar por teléfono en la empresa.

No hay que olvidar apuntar todos los recados que reciba de forma verbal; la memoria falla y un olvido puede ser muy grave

Es bastante habitual que el primer contacto que se tiene con una empresa sea por medio del teléfono. Cuando recibe una llamada, si no responde de forma correcta, está proyectando una mala imagen de su empresa. Hay que cuidar esta primera impresión. Procure disponer de personal con una voz clara (con buena vocalización) y agradable para responder al teléfono. Hay que responder con seguridad a cualquier llamada, para dar la impresión de control total de la situación.

No se le olvide apuntar todos los recados, la memoria le puede fallar y un olvido puede costarle caro a su empresa.

La forma de responder una llamada en la empresa difiere ligeramente, de una llamada particular. Lo habitual es responder con el nombre de la empresa seguido por "dígame". Por ejemplo: Cronis, dígame. Después de responder la llamada, se suele preguntar ¿Quién le llama? o ¿De parte de quién? Pero cuidado con el orden de sus palabras; personalmente la mejor opción es decir: "un momento que voy a ver si está -si se encuentra en la oficina-, ¿de parte de quién?", porque al contrario (diciendo primero de parte de quien y luego ver si está) podría interpretarse como que no se quiere poner al teléfono.

No se le olvide apuntar todos los recados, la memoria falla y un olvido puede ser muy grave. Todas las llamadas deben ser contestadas o al menos apuntadas. Quién la hizo, a qué hora, para qué y para quién era. Al contestar al teléfono procure no comer chicle ni tener nada en la boca. Si está tomando algo, diga que esperen un momento. Aunque conozca a la persona que llama, trátela con el debido respeto, sin olvidar su correspondiente tratamiento, al menos en el trabajo. Fuera de él, es otra cosa. No utilice, en la medida de lo posible, a su secretaria para llamadas personales. Es más elegante hacerlo directamente.

No repercuta situaciones personales al contestar (por ejemplo, no conteste de forma brusca, si está enfadado). No tape el auricular con la mano, para hablar de la persona que llama, se suele oír todo y es de mala educación. Mantenga la calma, aunque quien llama pierda los nervios o sea un grosero; tenemos que saber mantenernos en nuestro puesto con calma. Utilice siempre el tratamiento de "señor" con el apellido y el de "don" con el nombre para referirse a las personas, es muy común confundirlo y no queda demasiado bien.

  • Alta el

    15/07/2003

    Modificado el

    04/11/2014

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • La cortesía es un acuerdo de convivencia entre las personas. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

    • ¿Qué es una visita de cumplido?

    • Es una visita  que se hace con motivo de conocer cómo se encuentra una persona o familia, con motivo de dar alguna noticia de interés, y objetivos similares.

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons. Aviso Legal. Politica privacidad