Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.




-

-

Discursos y comidas. Cuándo pronunciarlo.

  • Los discursos en una comida. Brevedad y claridad. Intervenciones cortas y poco extensas. Qué decir.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Es muy distinto hablar para el público en un auditorio o escenario que hacerlo en el transcurso de una comida (bien sea un almuerzo o una cena).

¿Cuándo se suelen decir unas palabras? En los países occidentales el discurso suele tener lugar al término de los postres y antes de servir el café y los distintos licores. En cambio, en otros muchos países como los países Africanos, Nórdicos y de Extremo Oriente se suele hacer al principio de la comida. No es una regla exacta, pero nos puede servir de orientación.

Una cosa común a este tipo de discursos, es que al finalizar el mismo se suele hacer un brindis (salvo en los países que no se tiene esta costumbre).

Para no hacer demasiado largo el tema de los discursos, solamente suelen pronunciar unas palabras el anfitrión y el invitado de honor. El primero suele agradecer al segundo, con algunas palabras de cortesía, su presencia y su visita; y el segundo suele agradecer al primero y a todos los presentes su acogida y su trato.

En el caso de homenajes, además del anfitrión y el homenajeado, pueden hablar otras personas para destacar las cualidades del homenajeado (una o dos personas más, a ser posible no muchas más para no alargar en demasía el acto).

El discurso lo suele abrir el anfitrión (quien suele presidir el acto y luego responder el invitado). Si hay más intervenciones éstas suelen darse en orden inverso al de la importancia de los invitados, es decir de menos a más. Aunque no es una regla fija y se pueden dar variaciones en función del programa del acto.

Los discursos en las comidas suelen ser muy breves para no alargar demasiado la velada. Unas simples palabras de cortesía para mostrar el agradecimiento mutuo.

El discurso comienza saludando al invitado de honor y luego al resto de personas presentes con un “Señoras y Señores”. No obstante, si hay alguna alta personalidad o autoridad se le debería nombrar.

  • Alta el

    20/09/2004

    Modificado el

    21/05/2009

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Social Hablar. Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • Muchas personas están educadas para ho hablar con la boca llena, pero no pocas se preocupan de hablar con la cabeza hueca. Orson Welles.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.