Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

De la conversación, su importancia.

  • La conversación es un cambio de ideas sobre diferentes puntos.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


Autor y Fuente

  • Fuente

    Manual de Moral y Urbanidad

 

Nota

  • 1120

    Artículos HistóricosAviso: Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia, para conocer la historia y evolución de la sociedad y sus normas. Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte estas ideas u opiniones, que se publican, únicamente, a título informativo.

  F. De la conversación, su importancia.

La conversación es un cambio de ideas sobre diferentes puntos.  Nos comunicamos mutuamente nuestros pensamientos y sentimientos que están anidados en nuestra inteligencia y en nuestro corazón.

La conversación nos brinda agradables momentos en nuestro diario vivir. Desahogamos muchas situaciones, y al mismo tiempo adquirimos muchísimos conocimientos.

Al conversar debemos respetar la opinión de los demás y, sobre todo, cuando hablamos con personas versadas en determinada materia, debemos de tratar de aprender y no discutir.

Quien discute por capricho o por facilidad de palabra es un necio y las personas inteligentes que lo escuchan, en lugar de considerarlo, lo menosprecian.

Es más digno hablar poco y bien, que mucho y mal. Cuando no domines un tema, tu silencio o asentimiento será la postura más elegante.

Al igual que en las demás ocasiones, respeta siempre la opinión de las personas mayores, de las señoras y de los profesionales, y aunque adviertas un error no debes corregirlo.

  • Alta el

    22/01/2007

    Modificado el

    25/05/2012

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • Habla muy breve quien es prudente. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal