Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Cualidades de la conversación.

  • Nuestro lenguaje debe ser siempre culto, decente y respetuoso, por más confianza que tengamos con la persona o personas que nos oyen.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


Autor y Fuente

  • Fuente

    Manual de Moral y Urbanidad

 

Nota

  • 1122

    Artículos HistóricosAviso: Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia, para conocer la historia y evolución de la sociedad y sus normas. Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte estas ideas u opiniones, que se publican, únicamente, a título informativo.

  F.1. Cualidades de la conversación.

1. Nuestro lenguaje debe ser siempre culto, decente y respetuoso, por más confianza que tengamos con la persona o personas que nos oyen.

2. El hombre culto debe hablar con moderación y sin alzar la voz. No seas extremista. Si conversas con voz demasiado baja pueden creerte tímido o acomplejado. Si alzas mucho el tono, podrían creerte presuntuoso. Es la mujer, la dulzura de su voz, no sólo es una muestra de buena educación, sino un atractivo poderoso.

3. Dirijamos siempre la vista a la persona con quien hablamos. Los que tienen la mala costumbre de no mirar a sus oyentes demuestran la pésima educación, falsedad e hipocresía.

4. No olvidemos la cortesía en la conversación. Cuando hablemos con personas mayores, no contestemos nunca SI o NO, sin añadir la palabra señor, señora o señorita, etc.

5. Sé discreto. Esta es una cualidad rara y preciosa. Di lo que debes o puedes decir, y calla lo demás.

6. Jamás interrumpamos a la persona que habla. No es perdonable en gente bien educada.

7. Seamos modestos. "Si quieres que la gente diga de ti mucho bien, nada bueno digas de ti mismo".

  • Alta el

    22/01/2007

    Modificado el

    25/05/2012

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • El que es bueno en familia, también es buen ciudadano. Sófocles.

Preguntas con Respuesta

    • Me han invitado a una cena a la que asistirá el Principe, es una cena en la que tendrá encuentros con gente joven que destaca por motivos empresariales. Mi duda es, ¿cómo debo vestirme, que es lo más adecuado?

    • Lo más habitual, para invitaciones de este tipo, con la asistencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias, es que se indique en la invitación el tipo de vestuario. No obstante al ser por la noche (nos indica que es una cena), deberá vestir de largo de gala (traje de noche). Si la cena es sólamente formal, no de gala, podrá optar por una indumentaria mucho menos ceremoniosa, como un vestido largo de corte actual. En cualquier caso, si duda, lo mejor es que se informe sobre los detalles del encuentro.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal