Logo Protocolo y Etiqueta

No solo cuenta la voz. Vestuario. Consejos.

Requiere de una presencia digna del orador, en cuanto vestuario e higiene personal.

 

Busto con corbata.
Corbata. Busto con corbata.

Una intervención hablada, incluso por un medio como la radio, requiere de algo más que la voz. Requiere de una presencia digna del orador, en cuanto vestuario e higiene personal.

El vestuario, al igual que ocurre en cualquier otro acto o evento, deberá ir acorde a la "etiqueta" que se requiera. Si nuestra intervención, es para un público general (no se enmarca dentro de ningún acto formal: una cena de gala, un homenaje, etc.), nuestro vestuario deberá ser todo lo formal que la ocasión lo requiera (teniendo en cuenta otros factores: como lugar, hora de celebración, época del año, etc.).

1. El atuendo que lleves, o cómo lo lleves son aspectos importantes. Estarás indicando cuál es tu posición social, quien eres y lo que pretendes que los demás piensen de tí.

2. Como siempre, evita los extremos. Utiliza estilos y colores que te favorezcan y con los que te sientas a gusto.

3. Antes de que digas una sola palabra, tu público se hará una imagen de tí por tu aspecto personal. Procura no dar una primera imagen desfavorable.

4. Un buen sistema para saber cómo debes ir, es el siguiente: debes ir homogéneo con el grupo mejor del público no debe parecer que te has vestido para hablar.

5. Si los que te escuchan son un grupo de personas que te conocen y saben de tu imagen física habitual, deberás corresponder con esa imagen, de lo contrario podrías producirles un efecto negativo.

6. Si estás obligado a hablar sentado, no te hundas en el asiento ni te eches hacia adelante sobre la mesa.

7. Procura llegar sin estorbos que puedan molestarte (paraguas, bolsos, gabardinas, carteras, ...) déjalos, si es posible, en el guardarropa.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado