Logo Protocolo y Etiqueta

Hablar por teléfono. El contestador automático.

Los mensajes que se dejan en un contestador particular no requieren del rigor ni la abundancia de datos que los solicitados para una empresa o negocio.

 

Contestador automático Panafonic.
Contestador. Contestador automático Panafonic.

Dejar un mensaje en una grabadora o contestador automático.

Si el buzón de voz de los teléfonos móviles-celulares sirve para dejar un recado o aviso cuando el propietario del teléfono está ausente, ocupado o tiene su teléfono apagado, el contestador automático o grabadora, tiene el mismo uso en el caso de los teléfonos fijos.

El contestador automático no suele ser del agrado de muchas personas que esperan que al otro lado de la línea conteste una persona, no una máquina. La mayoría de las veces es de gran utilidad dejar el mensaje, razón o motivo por el que se llamó. Al igual que en las llamadas de teléfono, tenemos que distinguir el contestador de casa del contestador de la empresa. Tanto la manera de dejar el mensaje como la manera de grabarlo es distinta.

"Es conveniente dejar un mensaje, para que se pongan en contacto con nosotros, cuando llamamos a una empresa y no responden"

Los mensajes que se dejan en un contestador particular no requieren del rigor ni la abundancia de datos que los dejados en una llamada a una empresa. Si llama a un teléfono particular, por ejemplo a un amigo o familiar, bastará con dejar el recado, el nombre de quien lo deja y el número de teléfono al que devolver la llamada. Es una falta de cortesía no devolver las llamadas.

Si quiere grabar un mensaje en su contestador automático puede optar por fórmulas más jocosas e informales que si lo hace para una empresa o negocio, pero sin caer en el mal gusto. Ser ingenioso, no quiere decir ser ordinario, ni soez, ni grosero.

Es conveniente dejar un mensaje, para que se pongan en contacto con nosotros, cuando llamamos a una empresa y no responden. Aunque el mensaje del contestador le suele decir lo que tiene que grabar, le damos los puntos principales: deje su nombre, cargo, empresa. a quién va dirigido el mensaje, motivo del mensaje (pedido, reclamación, etc.) y deje su número de teléfono. El mensaje a grabar debe ser breve y claro , indicando que empresa le está respondiendo (una grabación clásica es: "Les habla el contestador automático de... nombre de empresa ... deje su mensaje y su teléfono tras oír la señal").

Siempre que recibimos algún tipo de mensaje, debemos contestarlo a la mayor brevedad de tiempo. No contestarlo, o hacerlo después de mucho tiempo es una descortesía. De la misma manera, evite grabar mensajes excesivamente largos haciendo perder mucho tiempo a la persona que desea dejar algún mensaje. La duración ideal de un mensaje grabado, no debería superar los 15 segundos.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado