Logo Protocolo y Etiqueta

Una entrevista telefónica

Si la entrevista telefónica es para un medio escrito, no hace falta destacar con la entonación de nuestras palabras ciertos matices

 

Conversación teléfono.
Entrevista telefónica. Conversación teléfono.

Atender una entrevista por teléfono

Los periodistas, en ocasiones, ya sea para una entrevista para la radioo la prensa escrita, no se desplazan sino que nos llaman por teléfono para realizar la entrevista. Si quiere la entrevista en el momento, lo mejor es que la rechace. No sabe nada acerca de lo que le va a preguntar, quién es, cuál es su línea y seguramente ni para que medio trabaja. Incluso si le requieren para dar su opinión sobre un tema de actualidad, al menos pídales una hora de antelación, para que pueda "reflexionar" previamente e informarse sobre el tema. Las opiniones en caliente pueden dar lugar a comentarios no deseados .

"Si la entrevista telefónica es para un medio escrito, no hace falta matizar con la entonación de nuestras palabras"

Si la entrevista telefónica es para un medio escrito, no hace falta enfatizar con la entonación de nuestras palabras ciertos matices, debido a que los mismos no serán recogidos de igual forma en el medio escrito. Si queremos destacar algo, se lo haremos saber a nuestro entrevistador. Pero cuidado, no caigamos en el error, de querer decirle como debe hacer su entrevista. Cada cual a su trabajo, sin intromisiones.

Si la entrevista telefónica es para la radio, lo primero que debemos conocer es si va a ser en directo o la misma va a ser grabada y emitida en diferido. El directo no admite rectificaciones. Cuide la entonación y la vocalización de las palabras. Los matices son muy importantes. A diferencia de la prensa escrita, evite ruidos en su entorno: timbres de móviles, timbre de la puerta, ruido de radio o televisión encendidas, ladridos de perro, ruidos de niños, voces o conversaciones, ventanas abiertas con ruido de tráfico, etc.

Hablar sin interrupciones. Respetar los tiempos

Procure no interrumpir al entrevistador mientras está hablando o haciéndole una pregunta. Solo es admisible para corregir algún dato erróneo de lo que está diciendo (generalmente datos sobre su biografía o trabajo) y siempre cuando haya terminado de hablar. Procure preparar un esquema previo de su intervención. Evite comentarios "off the record" para que no puedan ser malinterpretados o utilizados fuera de contexto. Cualquier conversación con el periodista puede considerarse parte de la entrevista; tenga cuidado con lo que habla.

Sea amable y cordial, para que la entrevista discurra por buenos cauces. Evite cualquier tipo de interrupción durante la entrevista para no perder el "hilo" de lo que estaba diciendo o comentando.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado