Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.




-

-

Vestir para la graduación. Vestido de grado.

  • Como gran acontecimiento que es, hay que buscar un vestuario adecuado para tal fecha. Una ocasión especial, merece un vestuario especial.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  Demitri.W Photo  Ceremonia graduación CAMS class 2009.

El día de la graduación.

La mayoría de los estudiantes de una escuela, colegio, instituto o centro formativo suelen tener un día "grande" en su vida escolar. Ese día es el de la graduación. Una fiesta para el alumno, sus compañeros y sus familias. Es el gran día donde va obtener algo por lo que ha estado luchando meses. Su graduación.

Como gran acontecimiento que es, hay que buscar un vestuario adecuado para tal evento. Una ocasión especial, merece un vestuario especial. Si bien hay que tener en cuenta una cosa: hay muchos centros de formación y escuelas que cuentan con su propia reglamentación a este respecto, o con su propio código de vestuario -dress code-. En tal caso, hay que atenerse a las normas dictadas en este reglamento.

Con cualquier tipo de vestuario, hay dos cosas fundamentales a tener en cuenta: debe ser acorde al evento y debe gustarte, sentirte bien con él. No hay nada más incómodo y aburrido que llevar algo que no te gusta.

También debes tener en cuenta, que en la mayor parte de las escuelas, suelen obligar a vestir una toga o prenda similar, cubriendo casi en su totalidad tu vestuario. Aunque posteriormente lucirás tu vestuario más que de sobra, para la ceremonia de graduación se puede poner un mayor énfasis en la parte inferior de tu cuerpo (de las rodillas para abajo), que va a ser la parte más "visible" de tu vestuario durante la entrega de diplomas.

El vestuario no es solamente ropa. Debes "vestir" tu cara con un gesto agradable, mejor risueño. Una cara que demuestre felicidad, alegría ... que es tu día grande. Este derroche de "buena onda" hará que todos los que te rodeen se sientan impregnados de esta buena armonía.

Vayamos al grano. Algunos consejos para elegir el vestido, traje de grado (sin olvidar que debes respetar las normas o códigos de vestuario que pueda tener el propio centro):

1. Que ofrece el mercado. Tienes tus propios gustos, pero el mercado de la moda suele marcar tendencias en cuanto a colores, hechuras y tejidos. Revisa que se lleva ese año, y empieza a seleccionar lo que te parezca más adecuado para ti.

2. Presupuesto. Generalmente, te suele gustar siempre el vestido o traje más caro. No siempre es posible adquirirlo, pero hay otros medios, cuando el presupuesto no da para más. El alquiler (más habitual en el vestuario masculino que en el femenino); el préstamo, puede que tengas una amiga o un amigo que lució un precioso vestido o traje el día de su graduación, y a lo mejor te lo deja; la confección puede ser otra opción, si tu madre o alguien cercano a ti tiene buenas manos para la aguja y el hilo; o bien una modista o sastre que no te cobre demasiado, eligiendo unas telas que entren dentro de tu presupuesto.

3. Clima. Una vez que has visto lo que se lleva y el presupuesto que tienes, hay que valorar otros detalles como la época del año en la que se celebra el acto. El clima determina, en gran medida, los tejidos a elegir. Te puede gustar ir de seda o gasa, pero el clima puede que te lo impida. Quien no ha visto tiritar de frío a un compañero o compañera por no elegir el vestuario adecuado, o sudar como un pollo asado por llevar un tejido no apropiado.

4. Figura. Elige el vestuario de forma inteligente, aprovechando lo mejor de ti. Disimula tus defectillos y remarca tus cualidades físicas.

5. Tiempo. No hay que esperar a última hora para hacerse con el vestuario. En los sitios de alquiler estarán agotados, las modistas y los sastres no pueden recoger más encargos, ni para hacerte el vestuario, ni tan siquiera para hacerte un arreglo. Y en el comercio, es fácil que ya no encuentres tu talla. Juega con un margen de tiempo razonable para poder tener otras opciones "en cartera".

6. Consejo. Tu opinión es importante, pero no está de más que pidas opinión a otras personas: tu familia, el profesional de un establecimiento e incluso a tus amigos y amigas.

7. Opciones. Ten en cuenta distintas opciones posibles ante cambios imprevistos. Tienes elegido un vestuario para un día radiante pero el tiempo te juega una mala pasada y hace un día desagradable. Debes optar por un cambio de vestuario de última hora, o bien debes complementarlo con alguna otra prenda.

8. Disfruta del día. A pesar de todo, es tu gran día. El vestuario es importante, pero no lo es todo. El porte elegante y tu buena disposición pueden hacer el resto. No siempre puedes llevar lo que quieres, pero si puedes llevarlo con soltura y con cierta gracia.

Finalmente, después de darte algunos consejos, solo podemos desearte que pases un feliz día con tus compañeros y tus familiares. Disfruta de un día que recordarás toda tu vida. ¡Feliz graduación!

  • Alta el

    23/02/2007

    Modificado el

    18/04/2014

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Social Eventos sociales. Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • Quien un mal hábito adquiere, esclavo de él vive y muere. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.