Logo Protocolo y Etiqueta

Un nuevo "baby shower". A partir del primero

La llegada de un nuevo retoño a la familia es objeto de celebración, incluso antes de su nacimiento

 

Barriga de una mujer embarazada con zapatitos
Barriga embarazada. Barriga de una mujer embarazada con zapatitos

Estoy embarazada de nuevo. ¿También se celebra el "baby shower"?

Tener más de un hijo en una familia es bastante habitual, aunque ya no estamos en los tiempos donde las familias eran mucho más numerosas. El nacimiento de un nuevo retoño hace que la familia sienta la misma alegría por el próximo alumbramiento, y reciba las felicitaciones de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Pero también surge una pequeña duda, ¿es correcto hacer un nuevo baby showero solo se hace para el primer nacimiento?

Al no ser una "novedad", como supuso el tener un primer hijo, celebrar un "baby shower" a partir del de este primer nacimiento debería quedar en el entorno más familiar y de amistades más cercano. Ya no es un encuentro tan "abierto" como el organizado para la llegada del primer bebé. No se puede comprometer a otras personas menos allegadas al círculo familiar o de amistades, a este encuentro con la futura mamá.

Ropita de bebé
Ropita de bebé. Ropita de bebé

Lo que sí es correcto, es invitar a personas que no fueron invitadas en la primera ocasión, nuevos amigos, nuevos compañeros de trabajo, nuevos vecinos, etc. Desde luego, que puede usted invitar a quien quiera, e incluso repetir la lista de invitados de su primer "baby shower". Usted, como anfitriona, debe ser quien decida los participantes en su fiesta.

Una de las cosas más útiles de los "baby showers" es que se suelen conseguir muchas cosas útiles tanto para el vestuario del futuro bebé como artículos útiles para el uso diario, como biberones, sonajeros, cucharitas, etc. Aunque se pueden aprovechar muchas de las cosas del bebé anterior.

Árbol fotografías bebé
Arbol fotografía bebé. Árbol fotografías bebé

Cómo invitar al baby shower

Las invitaciones las puede hacer bien de forma verbal, por medio de una llamada de teléfono o personalmente, o bien, si quiere algo más formal o elegante, por medio de invitación escrita. También son válidos los correos electrónicos o los mensaje de whatsapp -o alguna aplicación similar-.

Al tener más familia que en la primera ocasión y, por lo tanto, más obligaciones, puede optar por hacer una celebración más sencilla y ofrecer un aperitivo o merienda más cómodo para usted, que organizar algo que le pueda dar más trabajo, como una barbacoa, o similar. Puede optar por sandwichs, medias noches, frutos secos, todo tipo de snacks, etc. Cosas sencillas de preparar, que apenas requieran el uso de cubiertos, salsas, cocinar, etc. como ocurre con las barbacoas, los buffets, etc.

Si tiene a su disposición un buen presupuesto, también puede contratar un servicio profesional de catering, que le puede evitar todo el trabajo, no solo en la cocina, sino que el servicio puede incluir camareros, vajilla , cristalería , cubertería , mobiliario, etc.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado