Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

La fiesta de los quince años. El vestido, el peinado y otros complementos.

  • Uno de los días más importantes en la vida de una niña, es el día de su fiesta de los quince años.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


 

Foto  hannah.rosen  Vestido fiesta quince años.

¿Qué elegir para tu fiesta de los quince años?

Una niña cuando cumple sus quince años, pasa a ser prácticamente una mujer. Este paso de niña a mujer, es lo que se celebra con la fiesta de los quince años, que en la mayor parte de los países de América latina celebran con un gran festejo.

La fiesta de los quince años es similar a lo que en otros países europeos y anglosajones se conoce como puesta de largo. Es una presentación de la quinceañera en sociedad, para lo cual se hace una celebración por todo lo alto, y en la que la protagonista es la chica que cumple sus quince años.

La celebración es, por decirlo de alguna manera, como la celebración de una boda, pero sin el novio. La quinceañera es la gran protagonista de este día.

El vestido.

El vestido es un vestido largo, de fiesta, de algún tejido de gran calidad como seda, viscosa, mikado, moaré, organza, tul, tafetán, etc. o una combinación de varios tejidos.

El color puede ser blanco -el más utilizado- o de otro color que la propia protagonista de su gran día elija. Debe ser vistoso, elegante y lucir como si fuera una princesa de un cuento de hadas.

Si la fiesta se celebra al mediodía, la quinceañera puede, y debe, vestir de corto, un vestido por debajo de la rodilla. Hay vestidos muy bonitos, coloridos y adecuados para esa edad. Puede elegir desde un vestido de princesita hasta un vestido mucho más sencillo y minimalista, según el gusto de cada adolescente.

"La fiesta de los quince años es el gran día con que toda adolescente sueña"

Maquillaje.

La quinceañera puede ir ligeramente maquillada, pero sin exagerar en sus tonos o abundar demasiado en la cantidad de maquillaje que cubra su rostro, puesto que es mejor dejar que se refleje en su cara la juventud y la frescura que se tiene a esa edad.

El peinado.

Como la ocasión lo requiere, la celebrante, debe lucir un peinado que resalte los rasgos más bellos de su fisonomía, que le haga destacar por su elegancia y que vaya bien combinado con su vestuario. Su propia mamá o las manos de un buen profesional, sabrán hacer estupendamente este trabajo.

Los complementos.

En este apartado pueden tener cabida muchas cosas.

Los guantes largos. Al lucir un vestido largo, hay quinceañeras a las que les gusta lucir unos elegantes guantes largos. Cuidado, solo se deben lucir cuando se viste un traje sin mangas, o apenas que no tenga mangas. En otros casos, es posible que le gusten más unos guantes cortos, de seda u otro tejido.

Las joyas. En este caso hay muchas y variadas piezas que puede lucir una mujercita de quince años. Una bonita diadema, unos pendientes, un collar o gargantilla, alguna pulsera y algún anillo. Puede elegir alguna pieza, pero sin ir demasiado recargada de piezas.

Otros complementos. Dependiendo de la costumbre de cada país, la quinceañera puede llevar un pequeño ramo de mano, similar al de una novia. También es posible utilizar un pequeño bolso de fiesta, como complemento.

El mercado ofrece tal cantidad de posibilidades, que una quinceañera puede optar por lucir otros complementos, siempre teniendo en cuenta una buena dosis de elegancia, prudencia y sentido común.

 

  • Alta el

    18/09/2010

    Modificado el

    23/09/2010

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • Con una señora hay que ser cortés no solo con las palabras, si no también con los hechos. Honoré de Balzac.

Preguntas con Respuesta

    • Quiero organizar una pequeña fiesta, pero no se con cuanto tiempo tengo que mandar una invitación.

    • El tiempo prudencial para mandar una invitación suele ser aproximadamente unos 15 días antes (aunque si es algo más mucho mejor), para dar tiempo a la gente a responder y a organizar su agenda.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal