Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

La fiesta de los quince años. Celebración.

  • Cada país puede tener su particular celebración, pero todas ellas comparten un fin común: agasajar a la quinceañera.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


 

Foto  Treasures and Tiaras Kids Parties  Fiesta quince años.

Celebrar la fiesta de los quince años.

El gran día de la quinceañera no solo incluye un estupendo vestido, un peinado elegante y otros cuantos elegantes complementos. Es un día de fiesta para compartir con sus familiares y amigos.

Cada país puede tener su particular celebración, pero vamos a dar las pautas más generales y comunes a este tipo de celebración.

En algunos países, ese día de fiesta, comienza con una misa o acto religioso similar. Es una ceremonia de agradecimiento. La fiesta de los quince años, es un evento religioso y social, que en cada país o región puede tener más importancia una cosa que la otra. Actualmente, va perdiendo importancia la parte religiosa de la fiesta.

La celebración.

Lo más habitual es alquilar los servicios de algún local de hostelería, como el salón de un hotel, un local acondicionado para fiestas o convites e incluso se puede hacer en el propio jardín de casa, en su finca o hacienda. Cualquiera que sea el lugar elegido debe estar bien adornado para la fiesta.

"La quinceañera tiene el honor de partir la torta"

El organizador debe contar con una lista de invitados o bien saber el número aproximado de los mismos, para poder disponer una cantidad suficiente de comida y bebida para no quedarse corto, que haya suficiente cantidad para todos. El buffet es el tipo de servicio más habitual, pero cada familia puede elegir el que considere más oportuno en función de sus propios gustos y del presupuesto con el que cuenten.

La quinceañera, por regla general, llega del brazo de su padre, o en su defecto de su padrino, y hace su entrada como una auténtica princesa.

La fiesta se suele abrir con un vals o un tema melódico similar, que baila con su padre. Si ha entrado de la mano de su pareja, lo baila con su pareja y luego le cede este honor al padre de la quinceañera. Como decimos en cada país o región puede haber una costumbre diferente. Poco a poco se van incorporando los demás invitados al baile y la fiesta se pone en marcha.

Es costumbre, en algunos lugares, hacer un brindis, y en algunos casos, dar un pequeño discursito o decir al menos unas palabras de agradecimiento para los invitados que han asistido a la celebración.

Otra costumbre, que hay en algunos países o regiones, es el reparto de las velas de la torta de la quinceañera. Toma las velas de la torta y las reparte entre las personas más importantes de su vida, generalmente las entrega a sus padres, hermanos, abuelos, algunos familiares y los amigos más íntimos.

Foto  Pink Sherbet Photography  Tarta rosa de princesa.

Torta -tarta- de los quince años.

Cuando la celebración va por su mitad, suele ser un buen momento para cortar la gran torta -pastel-. La quinceañera hará los honores de cortarla.

La torta -tarta- suele tener un tamaño considerable, para que todos los invitados puedan degustar un buen pedazo. La decoración suele ser muy elegante y llamativa. Es uno de los elementos principales de la celebración de la fiesta de los quince años, una gran torta.

La fiesta se suele prolongar hasta muy tarde, y los más jóvenes, disfrutan del baile, con música muy variada. Los temas pueden ser una selección con las canciones favoritas de la quinceañera. 

  • Alta el

    22/09/2010

    Modificado el

    09/01/2015

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • Para darse mucha importancia, dice que viene de Francia. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

    • En breve voy a asistir a una boda que tendrá lugar por la mañana. Quisiera llevar una pamela, pero aunque sé que ésta debe permanecer puesta durante la ceremonia, no sé si a la hora del banquete se puede quitar o debe permanecer durante toda la jornada. Agradeciéndoles de antemano la información, se despide de ustedes.

    • La pamela, como bien indica en su carta es un complemento solo utilizado durante el día. Lo habitual es mantenerla durante la ceremonia y la comida (las mujeres, pueden permanecer cubiertas en lugares cerrados, no así los hombres). No obstante, hay modelos de pamela muy espectaculares, que sólo se suelen mantener durante la ceremonia y posteriormente en el banquete, se suele prescindir de ellas (por diversos motivos: tamaño muy grande que puele molestar a los "vecinos" de mesa, no dejar buen campo de visión, etc.).

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal.Politica privacidad