Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.




-

-

Fiestas y eventos sociales. Tipos de fiestas. Reglas de comportamiento.

  • Descripción general sobre los actos y fiestas sociales.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Fiestas en casa.

Organizar una fiesta en casa, por cualquier motivo, es un pequeño reto a nuestras dotes como "anfitriones". Aunque en España no es una costumbre tan extendida como en otros países Europeos (aquí se prefiere salir más fuera de casa), las fiestas en casa van ganando terreno poco a poco. Cualquier motivo es bueno para organizar una reunión de amigos: un ascenso, un cumpleaños, un premio recibido, etc. Después tenemos las fiestas marcadas por nuestro calendario y nuestras creencias: Navidades, día del Padre o de la Madre, etc.

Actos sociales.

Aunque es "prácticamente" lo mismo que las fiestas en casa, hemos querido remarcar una pequeña diferencia entre fiesta (día en que se celebra alguna solemnidad civil, religiosa o nacional), y actos sociales, como aquellos no marcados en el calendario y en el que se reúnen un grupo de amigos y/o familiares para celebrar algo o simplemente organizan un encuentro para verse y charlar. Aquí solo hablaremos de los actos sociales pero en casa. La organización de la fiesta/encuentro, dependerá en gran medida del lugar donde se celebre, la época del año, la hora, etc. Todo ello influye en todos los ámbitos: vestuario, comida, bebida, elementos decorativos, etc.

Foto  Ioan Sameli  Fiesta en la casa de unos amigos.

Reglas comunes.

Independientemente del tipo de reunión que organicemos hay unos conceptos básicos válidos para todas ellas. Calcular correctamente el número de invitados es fundamental (en función del espacio de que dispongamos) para establecer una provisión correcta de bebidas, canapés, cubiertos, cristalería, etc. Prevea si la cita va a ser formal para indicar a los invitados el vestuario requerido, y que no haya sorpresas. Las fiestas son la base esencial de las relaciones sociales. Procure que ninguno de sus invitados se sienta desplazado o no participe en ninguna conversación.

Tipos de reuniones/fiestas.

Aunque hacer una clasificación completa, sería casi totalmente imposible por la variedad de reuniones que se pueden organizar (desde invitar a tomar a los amigos una copa hasta una fiesta mucho más formal con nuestros jefes), vamos a clasificarlas:

1. Cumpleaños.

2. Aniversarios.

3. Día del Padre/Madre.

4. Navidades.

5. Otras reuniones.

  • Alta el

    29/07/2003

    Modificado el

    21/12/2013

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Social Eventos sociales. Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • Comer,a gusto; hablar y vestir, al uso. Dorotea.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.