Logo Protocolo y Etiqueta

El bautizo y sus regalos. Obsequios tradicionales. Qué regalar.

Como en cualquier otra ceremonia, con posterior celebración o no, a la que nos invitan, hay que tener un detalle.

 

Qué regala para un bautizo
Regalos de bautixo. Qué regala para un bautizo

EL bautizo y los regalos.

Atrás han quedado los tiempos en que un bautizo era una fiesta familiar e íntima en la que participaban solamente los abuelos y los familiares más cercanos al pequeño. En la sociedad actual todo se celebra de forma notoria y, generalmente, con un amplio número de invitados.

Además, actualmente, ya no se suele bautizar a los niños de recién nacidos (al mes o dos meses de haber nacido), sino que se suele esperar más tiempo. Hay niños que ya van andando a su bautizo.

Como en cualquier otra ceremonia, con posterior celebración o no, a la que nos invitan, hay que tener un detalle. Elegir un regalo para el protagonista del bautizo suele tener un punto de partida inicial del que deriva el resto de la decisión final.

Regalo tradicional o regalo contemporáneo.

Si se decanta por un regalo de los llamados tradicionales para un bautizo tiene que pensar principalmente en la plata. Un sonajero, una concha para utilizar en el bautizo (o para recordar la fecha del bautizo), un sujeta chupetes, una cucharilla papillera, una medallita y muchos otros objetos de plata que puede encontrar en cualquier buen establecimiento de joyería.

También puede elegir regalar algo de confección: un vestido o trajecito, una manta para la cuna o el coche del bebé, un faldón, un pijama o cualquier otra prenda de vestir que pueda resultar de utilidad para el bebé.

Si opta por regalar algo más actual e incluso práctico tiene una amplia variedad de objetos entre los que poder elegir: desde algún complemento para el cochecito del bebé, la cuna, etc. hasta regalar el propio coche de bebe, un tacatá (andador), una trona, etc. bien, solo o en conjunto con algún otro familiar o invitado. Por el lado de la tecnología tiene calienta biberones, radio control para escuchar al bebé si llora o hace ruidos extraños, cámara miniaturizada para observar al bebé e incluso aparatos que mecen de forma automática la cuna. Un amplio surtido para elegir. El único problema suele ser el presupuesto con el que contamos.

En cualquier tienda para bebés tiene, también, cientos de juguetes donde poder elegir algo adecuado a la edad del bautizado. Juegos y juguetes que pueden ser un buen aliciente para el desarrollo motriz y creativo del niño.

Antaño, los padrinos, solían abrir una cartilla de ahorro a nombre del bautizado con una cierta cantidad de dinero para que a medida que fuera creciendo el niño fuera ahorrando dinero para el futuro y fuera aprendiendo el valor del ahorro. Otros padrinos lo hacen en el momento de la comunión del niño. No obstante esta es una tradición que apenas se sigue en la actualidad.

Tal y como hemos indicado al principio de este artículo, los tiempos cambian y el regalo puede variar en función de la edad del bautizado. Puede que al niño le vaya mejor una bicicleta que un tacatá según su edad.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado