Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.




-

-

¿Cómo utilizo la copa? La forma correcta de beber.

  • Lo correcto, antes de beber, es limpiarnos los labios con la servilleta para evitar dejar cualquier tipo de marca en la copa.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  philosophygeek  Tomando vino de una copa.

La forma correcta de beber.  Por dónde tomar la copa.

Las copas, se toman en un principio por su tallo, es decir por la parte larga y fina de la copa. No se toman por el píe (reservado para los expertos catadores) ni se toma por la parte ancha (cáliz), recipiente que contiene el líquido (salvo la copa de coñac, que se abraza para calentar y mantener templado el contenido).

Lo correcto, antes de beber, es limpiarnos los labios con la servilleta para evitar dejar cualquier tipo de marca en la copa. Lo mismo ocurre con las manos si tenemos cualquier pequeña mancha de comida, de salsa, etc. La copa siempre debe permanecer totalmente limpia y transparente.

Después de beber, debemos realizar esta misma operación. Pasarnos la servilleta por los labios para evitar cualquier tipo de mancha en ellos. Es muy poco estético ver la copa, el borde por el que se bebe, lleno de pequeñas marcas de los labios que afean la copa y le dan un aspecto de suciedad.

La copa se inclina sobre los labios para tomar su contenido, pero no se sorbe de forma sonora. Se puede “sorber” ligeramente, sin hacer el más mínimo ruido.

  ¿ Cómo utilizo la copa ?. La forma correcta de beber. Por donde se sostiene. Por donde se bebe.

La copa no es un instrumento musical, ni se debe utilizar para ningún otro fin que no sea el de beber. Si cae algo en la copa lo mejor es pedir que nos la retiren y la cambien por otra pero, por favor, no se dedique a “pescar”, bien sea con los dedos o con un cubierto, el “intruso” de la copa.

Cada copa tiene su función. Si quiere tomar una determinada bebida y no tiene la copa adecuada, lo mejor es contemplar la posibilidad de solicitarla. No es muy correcto servirse el vino en la copa de champán, porque no tiene una copa de vino, o viceversa.

  • Alta el

    05/12/2004

    Modificado el

    16/12/2013

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Social Eventos sociales. Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • La ciencia del protocolo tiene como fundamento la vanidad de los hombres. Charls Rou.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.