Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.

-

-

Petición de mano clásica o no.

  • Los novios suelen hacer oficial su relación por medio la petición de mano, paso previo a los preparativos de la boda.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  sara.atkins  Pedida de mano, mano de un novio y una novia.
 

Cuando los novios hacen "público" su compromiso, o al menos se lo comunican a sus respectivos progenitores, si desean formalizar su relación, es normal que los padres de ambos se reúnan. La etiqueta más clásica indica que deben ser los padres del novio los que vayan a casa de la novia, y los padres de la novia los encargados de fijar una fecha para este encuentro y ejercer de anfitriones. De forma generalizada se suele optar por un almuerzo.

Una vez que los padres están reunidos es habitual que se hable sobre sus hijos, los planes que tienen para la boda e incluso que se trate de temas algo más pragmáticos o materiales, como los temas económicos.

En la actualidad es habitual que los padres del novio lleguen con el novio. En otros tiempos, era habitual, según las reglas de etiqueta, que los padres del novio llegaran solos y posteriormente llegara el novio a la casa de sus futuro suegros. En cualquiera de los dos casos (vaya el novio con sus padre o llegue un poco después), si es bastante adecuado que el novio lleve un ramo de flores a la madre de su novia, como detalle de cortesía. Si lo desea, puede haber enviado con anterioridad este ramo o un centro de flores.

De la misma manera que ocurría con el novio, según las normas de etiqueta más clásica, la novia tampoco estaría presente en un primer momento, apareciendo con posterioridad a un encuentro inicial entre los padres de ambos. Tampoco es una costumbre que actualmente se siga en muchos lugares. Todo lo que se tenga que hablar se puede hacer perfectamente delante de los novios.

Durante el almuerzo (merienda, cena o lo que sea) se habla sobre los novios, sus planes, sus expectativas, etc. A los postres o durante la sobremesa es el momento en el que a la petición de mano se acompañan los tradicionales regalos de pedida. Los más habituales son:

1. Para ella, un anillo de pedida.

2. Para él, un reloj de pulsera.

Tanto el intercambio de regalos en la sobremesa, como el tipo de regalo puede cambiar en función de las tradiciones y costumbres de cada localidad, municipio o país.

  • Alta el

    17/07/2009

    Modificado el

    16/11/2009

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Social Bodas Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • De casta le viene al galgo el ser rabilargo. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.