Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Los padres, los padrinos y los testigos en la boda. Vestuario.

  • Los padrinos y los testigos son "actores" principales en cualquier ceremonia de boda, por ello deben cuidar su imagen y su vestuario.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


 

Foto  Red Zenda  Testigos de una boda junto a los novios.
 

El vestuario de los padres, padrinos y testigos.

En la mayoría de las bodas la figura del padre y padrino suele ser coincidente, así como el de madre y madrina -solo si falta alguno de ellos se suele elegir a otras personas-. Salvo algunas excepciones, el padre de la novia y la madre novio suelen ser los padrinos de la boda, aunque a falta de los padres o bien por la propia decisión de los novios, los padrinos pueden ser otros familiares e incluso algún amigo íntimo. Sea cual sea el caso, el padrino y los testigos deberían vestir como el novio, guardando su misma etiqueta.

El vestuario adecuado para los padres, padrinos y testigos sería:

"Los padrinos son los protagonistas más importantes, después de los novios"

1. El padre debe vestir con la misma etiqueta que el novio, sea o no el padrino de la boda. Sigue siendo un "actor" principal en la ceremonia de la boda de su hijo.

2. La madre, debe vestir, mejor,  por debajo de la rodilla, de forma elegante, con manga tres cuartos o larga. No es demasiado adecuado vestir de corto o de manga corta. Los zapatos pueden ser de corte salón -pueden ser abiertos, dependiendo de la época del año- y de tacón alto. Puede acompañar su vestuario con guantes, sombrero o tocado, y pieles, dependiendo de la época del año en que tenga lugar la boda y de la hora de la ceremonia.

3. Los testigos deben vestir con la misma etiqueta que el novio o algo inferior, pero nunca superior a la del novio -si el novio viste un traje clásico los testigos no podrían/deberían ir de chaqué-. Aunque vistan de forma similar se puede hacer alguna diferencia como por ejemplo, cambiar el color de chaleco en el caso de vestir chaqué.

  • Alta el

    28/07/2009

    Modificado el

    28/02/2015

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • No es lo mismo educar para el conocimiento que educar para las buenas maneras. Spengler.

Preguntas con Respuesta

    • ¿Cúal es la forma correcta de vestir de un hombre para ir a la opera?, Corbata si o no.

    • Todo depende del lugar donde se celebra la representación, y el carácter que tenga la misma. No es lo mismo acudir a un festival de ópera al aire libre que acudir al Liceo cuando acude su Majestad la Reina Doña Sofía, por ejemplo.

      Habitualmente, para una representación normal de ópera se puede acudir con traje de chaqueta con corbata e incluso de "sport", si la obra es una representación normal, como si fuese una obra de teatro. Ahora bien, si el acto reviste de alguna formalidad mayor, como es el caso de representaciones especiales con asistencia de autoridades, se suele utilizar el esmoquin (y se suele indicar en la invitación). No obstante, la gente ya no se arregla tanto en la actualidad para ir a representaciones de "diario" de la ópera y el teatro.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal