Logo Protocolo y Etiqueta

Los gastos de la boda. Financiación.

El tradicional reparto de gastos ha dado paso a una forma más negociada de pagar los gastos de la boda por parte de lo novios y sus padres.

 

Divisa Euro.
Dinero. Divisa Euro.

Una boda origina gastos, en ocasiones, cuantiosos que deben ser sufragados por los novios y, en ocasiones, cuentan con la ayuda de sus padres y familiares. Los novios son los encargados de hacerse cargo de este gasto y de encontrar "financiación" para el mismo si no cuentan con el dinero requerido.

La costumbre sobre el reparto de gastos tradicional en la boda , ha caído en desuso debido a que hoy en día se negocia entre las familias lo que paga cada cual, siendo la fórmula más habitual, pagarlos a medias, es decir, a partes iguales. Los novios y/o sus padres pagan todas las facturas a partes iguales. Si alguna de las familias goza de mejor posición económica, también es relativamente frecuente, que se haga cargo de sufragar más gastos que la otra parte.

No hay un origen claro a muchas de las tradiciones sobre el reparto de gastos, pero muchas están ligadas al concepto de dote. Por eso era habitual que el padre de la novia corriera con los gastos más cuantiosos de la boda, entre los que destacan: las invitaciones de boda , el arreglo floral de la iglesia o lugar donde se celebre la boda, el vestido de la novia, el reportaje de foto y video de la boda, el coche, el chófer y cualquier otro gasto relacionado con la decoración, así como el convite o banquete.

A los padres del novio les toca hacer un menor desembolso, pues como decimos, son tradiciones ligadas al concepto de dote, y los hombres siempre aportaban mucho menos al matrimonio que las mujeres.

Los padres del novio se encargan de pagar las alianzas , el ramo de la novia y el viaje de novios o luna de miel.

Actualmente hay muchas parejas que corren con los gastos de la boda con sus propios ahorros y no recurren a la ayuda familiar o de terceras personas. Otras recurren a la financiación bancaria, crédito, para no dañar la economía familiar, sobre todo cuando la misma no es muy boyante.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado