Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Las damas de honor.

  • Las damas de honor son un grupo de mujeres, generalmente amigas o familiares de la novia.

Herramientas


 

Foto  K Mick  Damas de honor.

Las damas de honor.

En una ceremonia de boda, la novia puede tener una serie de amigas o familiares que la ayuden en varios momentos de este fabuloso día. Son las denominadas damas de honores.

¿Qué son las damas de honor? Las damas de honor son un grupo de mujeres, generalmente amigas o familiares de la novia, que hacen las funciones de "ayudantes" de la novia. En muchos casos, al ser amigas o familiares muy cercanos, también pueden ayudar en los días previos a la boda.

Como hemos indicado anteriormente, las damas de honor se suelen elegir entre los familiares y amigos. No deben ser menos de dos y no deberían ser más de seis, pero cada novia puede elegir el número que desee. Habitualmente se eligen de edades similares a la de la novia, pero la novia también puede elegir, por la razones que sea, a otra mujer de mayor o menor edad que ella.

El vestuario.

La primera regla o norma importante. Las damas de honor deben vestir todas iguales. No es aconsejable que cada dama de honor vista como quiera. Deben tener un vestido igual (recomendado) o muy similar para aportar una cierta armonía y uniformidad.

Segunda regla. No deben llevar un vestido similar, ni en color o hechura, al de la novia. De hecho, popularmente se suele decir que debe ir vestidas con un vestido tirando a "feo" para hacer destacar a la novia. Bien parece verdad esta "leyenda urbana" pues muchos de los vestidos de las damas de honor, son bastante horribles.

Tercera regla. Las damas de honor deben ir vestidas de acuerdo con su edad. No hay nada que llame más la atención que unas damas de honor de “cierta edad” vestidas como niñas de quince años, o al contrario, damas de honor jovencitas, vestidas como señoras mayores.

¿Qué colores elegir? La novia suele ser la que decide el color y el tipo de vestido que quiere que luzcan sus damas de honor, pero puede dejar a las damas de honor que lo elijan ellas.

Los mejores colores el día son los claros y tipo pastel: amarillo claro, verde suave, azul celeste, salmón, rosa palo, tonos anaranjados, etc. Para la noche colores menos vivos, pero igualmente suaves: azul tipo marino, verde oliva, burdeos o rojo cereza, algún tipo de dorado o plateado, etc.

Los mejores tejidos, casi ilimitados: desde una gasa, seda, muselina, organdí... hasta chifón, tul, organza, raso, terciopelo, etc. dependiendo de la hora de la boda y de la época del año en la que se celebre.

Los zapatos, deben ser de tacón medio, o plano, pero mejor no elegir el tacón alto. El resto de complementos, a gusto de la novia y las damas de honor: tocados, diademas, flores en el pelo, etc. Las damas de honor apenas visten joyas, como pulseras, collares, etc.

Las damas de honor forman parte del cortejo nupcial, tanto a la entrada como a la salida de los novios.

En el caso de contar, en una misma ceremonia, con pajes y damas de honor, estas últimas pueden ser las encargadas, además de atender a la novia, de vigilar y controlar a los pequeños pajes. Incluso, a la hora del cortejo, pueden entrar de la mano de las damos de honor.

  • Alta el

    11/07/2012

    Modificado el

    11/07/2012

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • A pregunta necia, disimulada respuesta. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

    • ¿Qué es un anfitrión?

    • La persona que recibe en su casa o en cualquier otro lugar a sus invitados. Coloquialmente, persona que tiene invitados a su mesa o en su casa.

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal