Protocolo y Etiqueta

 

Logo Protocolo y Etiqueta

La lista de invitados. A quien invitar. Familia, amigos, compromisos ...

La forma más ordenada es que cada uno de los novios, escriba la lista de invitados de sus respectivas familias.

 

La lista de invitados. A quien invitar. Familia, amigos, compromisos ...

Antes de confeccionar la lista de invitados debemos saber dos cosas importantes: el tipo de boda que deseamos (íntima y familiar, o multitudinaria) y el presupuesto con el que contamos. Estos dos puntos serán los condicionantes para toda la organización de la boda.

La forma más ordenada y pensamos, que más adecuada de empezar con la lista de invitados, es que cada uno de los novios, escriba la lista de invitados de sus respectivas familias. Luego los amigos y compañeros de trabajo.

Una vez hecho esto, cada uno con su parte, deberán realizar la lista de los invitados comunes: amigos y compromisos.

La lista de invitados. A quien invitar. Familia, amigos, compromisos ...
Copia de Invitados.

Se unen estas dos listas, y se empieza la primera revisión. Se eliminan los posibles duplicados que existan, y se totaliza el número de invitados. Con el presupuesto que contamos, se debe comprobar si es posible invitar a todos ellos.

Como generalmente, no se puede invitar a todo el mundo que deseamos, empezamos a "cribar" la lista, quitando de la misma aquellos invitados que consideramos menos "importantes" para nosotros.

Podemos jugar con unos cuantos invitados de margen, contando con las posibles no asistencias y "excusas" de última hora. Lo mismo por el lado de los "apuntados" a última hora y compromisos. Aunque personalmente no nos parece correcto, hay novios que indican la no asistencia de niños al enlace.

La lista de invitados, se deberá confeccionar con mucha antelación, puesto que después hay que basar la mayor parte de la organización en el número de asistentes (invitaciones de boda, cubiertos en el banquete, etc.).

La lista nos debe servir como guión para ir marcando las personas a las que hemos dado o enviado la invitación, así como para anotar cualquier tipo de incidencia que tenga que ver con los invitados.

Es conveniente que alguno de nuestros padres o un familiar cercano repase la lista, para recordarnos los posibles olvidos, sobre todo en cuanto a la familia se refiere (siempre hay algún familiar del que podemos olvidarnos).

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado