Logo Protocolo y Etiqueta

La lista de invitados. A quién invitar. Familia, amigos, compromisos

La forma más ordenada es que cada uno de los novios, escriba la lista de invitados de sus respectivas familias y amigos

Se lee en 3 minutos.

¿A quién invitar a una boda? Familia, amigos, compromisos...
Invitados a una boda. ¿A quién invitar a una boda? Familia, amigos, compromisos...

¿A quién invitar a una boda? Familia, amigos, compromisos...

La importancia de hacer una buena lista de invitados

Una lista de invitados no es más que una relación de nombres de las personas que los novios quieren que asistan a su boda.

Antes de empezar a confeccionar la lista de invitados debemos saber dos cosas importantes:

1. El tipo de boda que deseamos (íntima y familiar, o multitudinaria)

2. El presupuesto con el que contamos.

Estos dos puntos serán los mayores condicionantes para toda la organización de la boda. Un cosa es lo que nos gustaría hacer. Otra, es lo que realmente podemos hacer.

"Es preciso gestionar bien la lista de invitados para evitar incurrir en gastos 'inútiles' pagando cubiertos de más"

Empezar a crear la lista de invitados

La forma más ordenada y adecuada de empezar con la lista de invitados, es que cada uno de los novios haga su lista. Tanto el novio como la novia hacen la lista de invitados con sus amigos, familiares, etcétera. Cada integrante de la pareja pone a los invitados que le gustaría que estuvieran en su boda.

Una vez que están hechas las dos listas individuales, deberán realizar la lista de los invitados comunes: amigos y compromisos comunes.

Cómo hacer la lista de invitados para una boda. Bloc de notas para apuntar
La lista de invitados. Cómo hacer la lista de invitados para una boda. Bloc de notas para apuntar

'Peinado' de la lista de invitados

Se unen estas tres listas, y se comienza con la primera revisión. Se eliminan los posibles duplicados que existan, y se totaliza el número de invitados. Con el presupuesto que contamos, se debe comprobar si es posible invitar a todos ellos.

Como generalmente, no se puede invitar a todo el mundo que deseamos, empezamos a "cribar" la lista. Vamos quitando de la lista aquellos invitados que consideramos menos "importantes" para nosotros.

Podemos jugar con unos cuantos invitados de margen, contando con las posibles no asistencias y "excusas" de última hora. Lo mismo por el lado de los "apuntados" a última hora y compromisos. Aunque personalmente no nos parece correcto, hay novios que indican la no asistencia de niños al enlace.

¿Cuándo hay que hacer la lista de invitados?

La lista de invitados, se debe confeccionar con mucha antelación. Es la base de la mayor parte de la organización de la boda. El número de asistentes condiciona prácticamente todo: las invitaciones de boda, los cubiertos para el banquete, los detalles que se entregan a los invitados, etcétera.

La lista de invitados nos debe servir como guión o checklist. En ella vamos a ir marcando las personas a las que hemos dado o enviado la invitación. También anotaremos cualquier tipo de incidencia que tenga que ver con alguno de los invitados.

Es conveniente que alguno de nuestros padres o un familiar cercano repase la lista. Ellos nos pueden ayudar a recordar los posibles olvidos que hayamos tenido. Sobre todo en cuanto a los miembros de la familia se refiere -puede qua haya algún familiar del que nos hayamos olvidado-.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado