Logo Protocolo y Etiqueta

La lista de boda. ¿Qué regalar a los novios? Invitaciones de boda y regalos

La lista de bodas una de las formas más sencillas, para los invitados, de elegir un regalo para los novios

Se lee en 5 minutos.

Vajilla La Cartuja de Sevilla
Vajilla La Cartuja de Sevilla. Vajilla La Cartuja de Sevilla

¿Qué regalar a los novios cuando nos invitan a una boda? La lista de boda

Cuando recibimos una invitación de boda, además de contestar lo más rápidamente posible, para confirmar nuestra asistencia o no asistencia, hay que tener previsto que debemos hacer un regalo, tanto si vamos a la boda o como si no vamos.

Sí que es cierto, que el regalo, generalmente, no suele ser de la misma importancia, cuando se acude a la boda que cuando no asiste. Ni cuando nos une a los novios unos lazos de familia o amistad muy grandes. Pero, en cualquier caso, es necesario hacer un regalo a los novios, si somos personas bien educadas y elegantes.

La lista de boda, hace más sencillo el trámite de escoger los regalos, tanto para los novios como para los invitados.

Cristalería
Cristalerái. Cristalería

Ventajas de una lista de boda

Poner una lista de boda suele tener muchas ventajas, sobre todo para los novios. Entre las mayores ventajas podemos destacar:

1. Los novios eligen los regalos que quieren, los que les gustaría tener en su casa y en su nueva vida como matrimonio.

2. Pueden elegir regalos de todo tipo y de cualquier importe, e incluso pueden elegir regalos más caros que se pueden regalar entre varios invitados que aportan una determinada cantidad de dinero para ese regalo.

3. Es muy sencillo ampliar la lista de boda si se quedan sin regalos, o se pueden cambiar por otros, si algunos no tienen éxito.

4. No hay repeticiones de regalos por parte de los invitados.

5. En muchos establecimientos, les pueden cambiar los regalos por dinero, si a los novios les viene mejor. Es una manera de contar con dinero en efectivo, sin pedirlo directamente a los invitados.

Cubiertos acero inoxidable - Cubertería
Cubertería. Cubiertos acero inoxidable - Cubertería

6. Todos los regalos están concentrados, habitualmente, en uno o dos sitios (o más), lo que facilita a los invitados hacer el regalo.

7. El regalo lo envía el propio establecimiento a los novios. Los invitados no tienen que preocuparse de enviarlo, de averiguar la dirección, de si quieren que se mande a casa del novio, de la novia, de los padres, etcétera.

8. Los invitados pueden solicitar al establecimiento una lista con los regalos y los precios. Tranquilamente, pueden elegir el que consideren más adecuado a sus posibilidades.

9. Las empresas más punteras, permiten la selección de la lista de boda y la compra del regalo por internet.

10. Los regalos van acompañados siempre por una tarjeta o identificación de la persona o personas que lo han hecho.

11. El establecimiento puede responder en nombre de los novios, agradeciendo el regalo adquirido. Es mejor, dicho sea de paso, que sean los propios novios los que manden esta nota de agradecimiento. Si los novios no pueden o no quieren, lo puede hacer el establecimiento por ellos.

Lista de Bodas - Regalos de boda
Lista de Bodas. Lista de Bodas - Regalos de boda

Inconvenientes de una lista de boda

También, por qué no decirlo, una lista de boda puede tener algunos inconvenientes, pero suelen ser mínimos.

1. Se obliga, en cierta medida, a los invitados a hacer un regalo de una lista cerrada. No obstante, siempre tendrán invitados que les regalarán lo que ellos quieran.

2. Los regalos dependen mucho del establecimiento donde se haga la lista de boda. Los novios pueden no tener acceso a ciertos artículos que serían de su agrado si es un pequeño establecimiento. Por eso, algunas veces, se hacen varias listas de boda. Se pueden escoger varios establecimientos distintos para cubrir la mayor parte de regalos. Muebles, electrodomésticos, menaje, etcétera. Esto suele ocurrir en poblaciones pequeñas donde no hay grandes almacenes.

3. Para los invitados de fuera, si la lista de boda no está en un establecimiento con sucursales en varias ciudades, puede ser algo complicado acceder a esa lista de boda. Actualmente, con internet es mucho más fácil acceder a una lista de boda, aunque se viva en poblaciones más pequeñas.

4. La lista de boda hace perder el factor sorpresa de un regalo. Incluso, puede que el regalo que hemos elegido para los novios, sea cambiado por otro e incluso, por dinero.

Lo que si debemos tener en cuenta es que si hay lista de boda, es un claro indicativo de que los novios quieren esos regalos. No faltará quien, sobre todo en personas de cierta edad, haga el regalo que tenía pensado, fuera de la lista de boda. Esto suele ocasionar que los novios se encuentren con varias vajillas, cristalerías, cuberterías, lámparas, etcétera.

Un regalo con mensaje. Anécdota

Hemos sacado esta anécdota del diario 'El Liberal' de 1812, donde una amiga hace un regalo de boda con un 'original' mensaje.

Una joven de Nueva York, que acaba de casarse, recibió de una amiga suya como regalo de boda una escoba común. Al mango del fuerte roble estaba atada una tarjeta con el nombre de la donante y una instrucción para el uso del regalo, que vamos a traducir y concretar en las siguientes frases:

'Cuando el barómetro matrimonial marque buen tiempo, usa el extremo inferior de mi regalo para barrer el suelo de tu casa. Es un ejercicio saludable. Cuando marque tempestad, usa el extremo superior en las costillas de tu marido. Restablecerá la tranquilidad".

Una escoba para los malos momentos
Regalo de boda original. Una escoba para los malos momentos

Nota. Las anécdotas y contenidos "históricos" se publican a modo de referencia. Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo.

 

Galería de Imágenes

Regalo de boda originalUna escoba para los malos momentos

Una escoba para los malos momentos

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado