Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.




-

-

De bodas y modales. Etiqueta en la ceremonia nupcial.

  • La invitación es el elemento de partida principal a la hora de elegir un vestuario para acudir a una ceremonia.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Etiqueta para los invitados a una boda.

Es bastante habitual que para una boda se requiera una determinada etiqueta, que suele ir reflejada en la propia invitación de boda.

Cuando la boda es, lo que se dice, de cierta importancia -algunas personas prefieren denominarla de "alcurnia"-, hay personas que se despistan o no tienen los conocimientos suficientes para poder cumplir con estas normas. No hay que tener ningún tipo de reparo en preguntar e informarse, para evitar no llamar la atención el día de la boda, por no haber cumplido con estas reglas o consejos.

Según las reglas de la más estricta etiqueta, los invitados a una boda importante o de cierto postín, tienen que evitar estos dos colores: el blanco, que es propio del traje de la novia, y el negro, que suele estar reservado para el luto. Es un consejo, no una prohibición. Algunos expertos incluyen entre estos colores el rojo, como prohibido.

Si la boda es de mañana o primera hora de la tarde, las señoras deberían vestir de corto, hasta la rodilla, o tipo cóctel, un poco por debajo de la rodilla. Los hombres suelen vestir de chaqué o bien traje oscuro, dependiendo de los requisitos. En el caso de los militares y otros cuerpos, pueden vestir uniforme.

"El color blanco y el negro no son muy recomendables para vestir en una boda"

En el caso de las señoras se permiten, durante el día, las mantillas, pamelas, tocados y complementos similares. Siempre atendiendo a la prudencia y discreción de los invitados.

Si la boda es por la noche, las mujeres vestirán de largo y los hombres de traje oscuro. En España no se viste desmoking porque es considerado como vestuario de fiesta y no de ceremonia. No obstante, se empieza a extender la costumbre de vestir de chaqué, aunque la boda sea de tarde o noche.

Durante el día las joyas pueden ser algo más llamativas, en cuanto a formas, tamaños y materiales (se permite la bisutería fina). La noche es más discreta, más sobria, más clásica. Mejor solo metales preciosos y piedras preciosas, perlas, etc. auténticas. El vestido largo o traje de noche es el que deberían lucir las mujeres en las bodas de última hora de la tarde o por la noche.

El maquillaje, siempre discreto. Durante el día suave, de tonalidades ligeras; por la noche el maquillaje puede ser algo más fuerte y marcado, utilizando tonalidades más sólidas.

En el caso de los pequeños -los niños-, no tienen una etiqueta definida, por lo que pueden ir acorde al gusto de los padres, siempre contando con su buen hacer y su prudencia. Un niño debe vestir de niño no de hombre. A un niño hay vestirlo no disfrazarlo.

La invitación es el elemento de partida a la hora de elegir un vestuario para acudir a una ceremonia de este tipo. Cuando en la invitación se hace referencia a la etiqueta, los invitados deben atenerse a estos términos. Si en la invitación no se hace referencia a la etiqueta, se puede presuponer que hay una "cierta libertad" por parte de los invitados para elegir el vestuario que ellos consideren más adecuado para la ocasión (atendiendo siempre a la moderación y al sentido común de los invitados).

  • Alta el

    07/02/2008

    Modificado el

    03/07/2014

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Social Bodas Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • Quien regala, bien vende, si quien recibe lo entiende. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.