Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.




-

-

Celebrar una boda. Banquete, colocación de invitados, corte de la tarta y baile.

  • Los invitados llegan y esperan por los novios para empezar.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Banquete.

Después de la boda en sí, ya sea civil o religiosa, suele tener lugar la celebración de un banquete, incluso con un aperitivo previo (si las condiciones económicas nos lo permiten). Los invitados llegan y esperan por los novios para empezar. Si hay platos servidos (por ejemplo unos embutidos) no se debe empezar hasta que lleguen los novios, se sienten y empiecen a comer. Se sientan: padrino, esposa, esposo y madrina, y dependiendo de la costumbre los cónyuges de los padrinos y algún familiar muy mayor, como los abuelos. Si el sacerdote también es invitado, se sienta en la mesa presidencial.

Colocación.

El orden de los invitados en las mesas puede ser:

1. Libre.

Los invitados eligen con quien sentarse y donde sentarse. Puede dar lugar a que ciertas personas queden un poco "aisladas" por no haber llegado a tiempo.

2. Por tarjetas.

Los invitados tienen un sitio "reservado" mediante una tarjeta colocada en la mesa en el sitio que le corresponda. Los novios deben ser muy previsores y deben haber confeccionado las "mesas" de una forma razonable para evitar problemas. Se debe respetar el orden establecido.

3. Por mesas.

Los invitados tienen una mesa "reservada" pero no un sitio en concreto. Se indica en que mesa estamos "destinados" pero no el sitio que es de libre elección.

Para este caso y el anterior, sobre todo si hay muchos invitados, se suele colocar un panel a la entrada en el que se indican la situación de las mesas y su numeración, e incluso si es por tarjeta puede haber un esquema con los nombres de los invitados y su localización en el salón. Si hay niños procure juntarlos a todos e incluso se encarga un menú especial para ellos.

Comer.

Se sirve siempre primero a la mesa presidencial, y luego al resto de las mesas. En bodas con muchos invitados no es necesario esperar a que todas las mesas estén servidas para empezar a comer. Se puede empezar a comer cuando están servidos todos los comensales de nuestra mesa.

El banquete termina, con el postre y con el corte del pastel por parte de los novios y un brindis por ellos. Los nuevos esposos suelen recorrer las mesas para charlar con los invitados. Los padrinos las recorren para dar un detalle, el padrino a los caballeros y la madrina a las señoras y a los niños.

  • Alta el

    28/07/2003

    Modificado el

    15/11/2014

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Social Bodas Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • Como tú hagas a los demás, así contigo harán. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.