Logo Protocolo y Etiqueta

Documento de alegaciones o descargo

Documento utilizado para realizar alegaciones sobre una determinada cuestión

Se lee en 2 minutos.

Documento de alegaciones o descargo.
Documento oficial. Documento de alegaciones o descargo.

Modelo de documento para hacer alegaciones sobre un determinado caso

Ver modelo del documento en formato pdf

En la primera parte del documento debe identificarse la persona o personas que van a realizar las alegaciones. Deben indicar su nombre completo, su dirección y el número de su documento nacional de identidad. También deben facilitar el número de identificación fiscal, su número de seguridad social, o cualquier otro documento identificativo válido.

En segundo lugar las personas que presentan este documento deben relatar los hechos que se les atribuyen y por los cuales hacen ese pliego o documento de descargo. Hay que hacer constar los hechos de forma clara y breve, pero sinolvidar cualquier información o dato que pueda ser importante para el caso.

Por último vienen las alegaciones. En este apartado hay que tratar de ser lo más claros y directos posibles para enumerar las razones y causas objetivas por las que se considera que debería ser revisado o desestimado el caso en base a las alegaciones y documentos que aporta.

Al final de documento debe hacer una lista completa de los documentos que se adjuntan como pruebas.

En las últimas líneas hay que poner la fecha en la que presenta el documento de alegaciones o descargo y por último la firma -o firmas, si son más de una persona- con el nombre completo.

Si quiere ver un modelo de documento de alegaciones o descargo, lo puede encontrar al final de este artículo en formato .pdf.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado