Logo Protocolo y Etiqueta

60. Puntualidad y actividades simultáneas.

En la Universidad o en la ciudad se presentan diferentes actividades al mismo tiempo, que además convocan, al menos parcialmente, al mismo público...

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial
Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

6.10 Puntualidad.

Normas generales.

- Se debe respetar la hora señalada para el inicio de los actos públicos. La puntualidad, debe empezar por los organizadores del evento y el público interno.

- Es importante indicarles a los invitados que presiden la mesa de honor como a los expositores, que arriben al lugar con quince minutos de anticipación, para acomodarse y evitar que se hagan movimientos cuando ya comenzó la actividad.

- Todos los actos protocolarios deben comenzar con puntualidad, éste punto debe ser tenido en cuenta por el anfitrión y adoptarlo como norma:

1. Por respeto a los que cumplen.

2. Por "organización" y "orden".

3. Por contribuir al logro de un buen programa.

6.11 Actividades simultáneas.

En la Universidad o en la ciudad se presentan diferentes actividades al mismo tiempo, que además convocan, al menos parcialmente, al mismo público y puede afectar la asistencia, entre estudiantes, académicos e invitados.

Para formalizar la fecha, es necesario conocer previamente otras actividades programadas, con el fin de elegir una fecha y una hora que permita la asistencia de todo el público que potencialmente puede atender la invitación. Para impedir que esto suceda se debe buscar un mecanismo de comunicación efectiva en la institución.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado