Logo Protocolo y Etiqueta

20. Actos públicos institucionales.

Se encontró que dentro de la comunidad universitaria la mayoría de sus miembros desconocen las normas de protocolo que regulan los actos públicos de la institución.

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Actos públicos institucionales.

Otorgamiento Título Honoris Causa Actos sociales Conciertos
Rueda de prensa Reuniones, conferencias, instalación de congresos o comités Celebración concierto
Ceremonia de Grados Generales Audiencia Pública Condecoraciones
Inducción Madres y Padres de Familia Conciertos Homenajes
Estímulo a los empleados por sus años de servicio a la Institución Toma de juramento y posesión Directivas Universidad Presentación de libros
Programa de Inducción a Estudiantes nuevos Toma de Posesión Directivos y Docentes Inducción Estudiantes nuevos

Se encontró que dentro de la comunidad universitaria la mayoría de sus miembros desconocen las normas de protocolo que regulan los actos públicos de la institución, por no contar con un reglamento escrito que contenga los usos y costumbres de la cultura institucional, haciendo un poco difícil la orientación y el comportamiento en los actos dentro y fuera de la institución que pone en riesgo la imagen institucional.

El compromiso de los directivos de la Universidad es fundamental tanto para desarrollarla cómo para crear una cultura que apunte al mejoramiento continúo de la Imagen Institucional.

En la actualidad donde las empresas están experimentando cambios constantemente como consecuencia de la globalización de la economía, la Universidad no puede estar ajena a estas circunstancias, y debe tener presente el Protocolo y Ceremonial como los elementos que le ayudan a interactuar en medios crecientemente dinámicos y culturalmente variados como parte de la vida cotidiana.

La no observancia de estas reglas puede causar un deterioro grave, en las relaciones de la empresa con sus públicos. En protocolo hay que cuidar los pequeños detalles para evitar que los mismos se conviertan en grandes problemas, un visitante mal atendido, un documento mal redactado, una precedencia mal aplicada, puede resultar perjudicial para la imagen de la empresa. Se dice que la confianza comienza en lo que las personas ven y la profesionalidad y la credibilidad se ponen de manifiesto también a través de las buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado