Logo Protocolo y Etiqueta

43. Anexo. Acto de graduación.

Los graduandos deben llegar, por lo menos, con una hora de antelación al Acto de Graduación.

Universidad de Oriente. Dirección de información y comunicación
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Instructivo Nº 2. Acto de graduación.

Nombre de la Graduación:

Fecha: ......

Lugar: ......

Hora: ......

1. Los graduandos deben llegar, por lo menos, con una hora de antelación al Acto de Graduación.

2. Los graduandos que lleguen después de comenzado el Acto, no se les permitirá la entrada al recinto de los graduandos. Deberán retirar su Título por Secretaría.

3. Por razones de seguridad y la academicidad del Acto de Graduación, no está permitido traer niños al mismo. Cada graduando tiene potestad de traer hasta tres (3) acompañantes al evento, los cuales deben presentar la Tarjeta correspondiente a la entrada del recinto, y asistir en traje formal.

4. Deben ubicarse por el número que le corresponde en la lista de graduandos, suministrada por la persona encargada de control de graduandos y títulos. Ese número estará señalado en el asiento asignado en el área de graduandos.

5. Los graduandos "Suma Cum Laude", "Magna Cum Laude" y "Cum Laude", estarán ubicados en sus asientos, marcados con su número de lista asignado, pero, encabezando su Núcleo. Al llegar al recinto universitario deben solicitar a la Coordinación de Protocolo o Grado las instrucciones para recibir su Mención Honorífica. La "Capella distintiva" que se le suministra para tal fin, debe ser devuelta al concluir el Acto.

6. Se le recomienda al graduando leer el programa interno anexo, con la finalidad de que tenga una idea precisa del Acto a realizarse y del papel que, como graduando, le tocará jugar en él.

7. Tanto los graduandos como sus acompañantes deben mantener el orden y el respeto cónsonos con el significado que el Acto que representa para todos, sin interferir la correcta audición del Acto.

8. A la entrega del Título por parte del Rector(a), el graduando le dará la mano a él o a ella y al Decano de su Núcleo correspondiente; luego, sólo a una de las demás Autoridades del presidium, para evitar el congestionamiento en la tarima del mismo.

9. Al finalizar el Acto Académico, y al retirarse las Autoridades Rectorales y el Claustro de Profesores que acompañan el desfile académico, los graduandos deben mantenerse de pie en orden respetuoso delante de sus respectivos asientos, hasta retirarse las Autoridades Universitarias.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado