Logo Protocolo y Etiqueta

35. Recomendaciones.

Se recomienda a las Delegaciones de Información y Comunicación Corporativa de los Núcleos, elaborar una programación externa de común acuerdo con los graduandos.

Universidad de Oriente. Dirección de información y comunicación
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Recomendaciones.

1. Se recomienda a las Delegaciones de Información y Comunicación Corporativa de los Núcleos, elaborar una programación externa de común acuerdo con los graduandos, y previamente al Acto de Imposición de Medallas, que proponga:

a) Misa de Acción de Gracias.

b) Ofrenda floral.

2. La normativa general de Protocolo nos indica que no deben incluirse muchas actividades dentro del programa en un sólo acto, pues el objetivo principal del mismo se dispersa y se corre el riesgo de causar molestias e inquietud, tanto a los participantes como al resto del público asistente.

3. Todo acto protocolar debe estar previamente diseñado, organizado y ensayado con las partes involucradas en la programación. Este punto debe estar manejado directamente, tanto por el Rector y el Secretario, como por el Coordinador de Relaciones y Protocolo.

4. El Coordinador del Área de Relaciones y Protocolo debe supervisar todo lo referente al Acto Protocolar, conjuntamente con el equipo de trabajo que lo acompañe en esa tarea; debe esforzarse en todo momento para que se cumpla la planificación diseñada para el evento y así obtener un excelente resultado.

5. Las Delegaciones de Información y Comunicación Corporativa, cuando sean anfitrionas de las graduaciones en sus Núcleos, deben solicitar ante el Decano el envío de una circular destinada al cuerpo profesoral, invitándolo a participar en el desfile académico durante el Acto de Graduación. La misma debe contener información sobre la fecha, el lugar y la hora de la realización, tanto del acto como del retiro de la toga y el birrete. Debe también señalar los números telefónicos de los profesores, a fin de confirmar su asistencia al evento.

6. Es importante insistir en la comunicación que debe haber entre los coordinadores del evento y las Autoridades Rectorales y Decanales.
Se debe informar con antelación al acto, cualquier cambio intempestivo en el programa. Una buena información a tiempo nos evita disgustos, permite resolver situaciones imprevistas, y garantiza el éxito en la realización del evento.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado