Logo Protocolo y Etiqueta

29. Develación de Placas.

Son dispuestas en las inauguraciones de nuevos espacios de infraestructura del campus académico.

Universidad del Norte - Colombia
Se lee en 2 minutos.

4.8. Develación de Placas.

Son dispuestas en las inauguraciones de nuevos espacios de infraestructura del campus académico.

Antes del acto, la placa debe estar cubierta en todo momento, dos horas antes del evento se dispone el velo con el que se develará la placa.

No debe utilizarse la bandera del país ni de la institución para cubrir las placas a develar.

Puede disponerse un riel para colgar a manera de cortinillas, el velo que tapará la placa. Este luego se deberá quitar. Para ello puede usarse una estructura que se fije con chupas a la pared, o en caso de necesitarse taladrar debe consultarse con la Oficina de Planeación de manera que no se arriesgue la infraestructura del lugar.

- La organización de la escena del acto de develación deberá ser próxima a la ubicación de la placa, cuando esta ya se encuentre instalada, o tener la placa en un trípode especial para su develación cerca del lugar de presidencia del acto para permitir agilidad y facilidad de acceso a quienes la develarán y visibilidad para los asistentes.

El texto que se leerá en una placa debe constar de datos como: en presencia de quiénes se devela (Consejo Directivo, Rector), fecha en la cual se lleva a cabo la develación, nombre del edificio o espacio que se inaugura, crédito de los patrocinadores o donantes que pudieron participar en esta construcción, y en algunos casos pueden incluir los agradecimientos al cuerpo de funcionarios que participaron en la misma o se hará una independiente para los agradecimientos.

Modelos placas inauguración.

Modelos placas inauguración.
Placas. Modelos placas inauguración.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado