Logo Protocolo y Etiqueta

12. Protocolo Militar.

Es importante conocer con claridad los términos fuerzas armadas y fuerzas militares, los cuales suelen confundirse.

Universidad del Norte - Colombia
Se lee en 1 minuto.

2.5 Protocolo Militar.

Es importante conocer con claridad los términos fuerzas armadas y fuerzas militares, los cuales suelen confundirse. Las Fuerzas Militares incluyen únicamente al Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea. Por su parte, el concepto Fuerzas Armadas incluyen los mencionados anteriormente y la Policía Nacional.

Igualmente es importante hacer una diferencia entre ejército y policía; el ejército tiene como objetivo defender la constitución y la policía hace que las leyes se cumplan.

La precedencia de las autoridades militares, de acuerdo con el Reglamento de Protocolo Militar FFMM3-11 Público, está determinada por el grado y la antigüedad de los miembros de las Fuerzas Militares y por la sucesión legal del mando, primando el concepto de grado y antigüedad de la siguiente manera:

- Ejército.

- Armada.

- Fuerza Aérea.

- Policía.

En las Fuerzas Militares el rango y la antigüedad se distinguen por medio de soles. En la Policía Nacional el rango y la antigüedad se distinguen mediante estrellas. Las insignias son; Barras, Laurel. Estrellas y Soles, como lo muestran las imágenes a continuación:

Oficiales.
Insignias de grado. Oficiales.

Oficiales generales.
Insignias de grado . Oficiales generales.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado