Logo Protocolo y Etiqueta

05. Símbolos académicos. Logotipo.

Se ha tomado como símbolo de la Universidad del Norte las letras U y N, que son las iniciales del nombre de la Institución, colocadas dentro de un rectángulo fusionado con una flecha hacia el norte...

Universidad del Norte - Colombia
Se lee en 1 minuto.

Logo.

Se ha tomado como símbolo de la Universidad del Norte las letras U y N, que son las iniciales del nombre de la Institución, colocadas dentro de un rectángulo fusionado con una flecha hacia el norte con líneas divisorias que resaltan la forma original derivada de un triángulo, figura que denota fortaleza, crecimiento, y proyección.

Logo Universidad Norte.
Logotipo. Logo Universidad Norte.

El logotipo es tipográficamente representado por la fuente Helvética Black, cuyo estilo denota solidez y excelencia. En ningún caso deberá ser manipulado manualmente, pues se altera la proporción de su diseño y distribución gráfica.

Se puede consultar su aplicación y demás utilizaciones en el Manual de Identidad Corporativa, que encontrará en la página Web institucional, en el Menú "Acerca de Uninorte", en el ítem Sobre las Comunicaciones en Uninorte.

Roble amarillo.
Logo roble amarillo.
Roble. Logo roble amarillo.

Ha sido adoptado como símbolo vegetal de la Universidad, por encontrarse en nuestro campus desde los inicios de la Universidad.

Como símbolo vegetal se utiliza en las piezas impresas de la Universidad como libros, folletos, placas, esculturas o material promocional, acompañando al logo institucional, pero no reemplazándolo.

Debe respetarse el color original para su implementación, para esto consultar en el Manual de Identidad e Imagen institucional.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado