Protocolo y Etiqueta

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Brindis de Su Majestad el Rey, Juan Carlos I. Almuerzo ofrecido con motivo del II Congreso Internacional de la Lengua Española. 16 Octubre 2.001.

Brindis de Su Majestad el Rey, Juan Carlos I. Almuerzo ofrecido con motivo del II Congreso Internacional de la Lengua Española. 16 Octubre 2.001.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Valladolid, 16 de octubre 2001.

Habiendo quedado inaugurados los trabajos del II Congreso Internacional de la Lengua Española, quiero aprovechar esta ocasión para dar nuestra más cordial bienvenida a los Jefes de Estado aquí presentes, cuya asistencia a este acto agradezco de forma muy especial.

Este Congreso sobre el español ha conseguido reunir hoy en Valladolid a representantes de cuatro continentes. Ello da testimonio de la importancia y proyección de nuestro idioma y del rico patrimonio cultural a él asociado.

El mundo atraviesa en la actualidad momentos difíciles, consecuencia de los recientes acontecimientos que han sacudido a la comunidad internacional. El choque entre culturas se alega por algunos como explicación del enfrentamiento y fuente de incertidumbre hacia el futuro. Se resaltan las diferencias entre los pueblos convirtiéndolas en motivo de desconfianza y enfrentamiento.

En estas circunstancias, nuestro idioma y nuestra cultura común deben ser, más que nunca, instrumento de comunicación y acercamiento entre los individuos y los pueblos, acicate para la cooperación y estímulo para la consecución del objetivo primordial: favorecer la mutua comprensión, base esencial de la tolerancia y el respeto.

Permítanme, pues, proponerles un brindis por los representantes de todos los países que con este propósito se reúnen hoy aquí y hacer mis mejores votos por un desarrollo fructífero de este II Congreso de la Lengua española. Que su trabajo contribuya de forma eficaz a profundizar y reforzar las relaciones entre nuestros pueblos, abriendo nuevas puertas para su continuación futura.

Etiquetas

     

     

    Su opinión es importante.

    Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

    Contenido Relacionado