Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.




-

-

Recibimiento y acogida de Autoridades. Recepción de invitados.

  • Recibimientos en el Aeropuerto Internacional Madrid- Barajas. Recibimiento y atenciones a los invitados.

Herramientas

Participa


  • Cerrar

Autor y Fuente

  • Autor

    Purificación Álvarez Membrive de Granada

  • Fuente

    Proyecto Ganador Boda Real

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

RECIBIMIENTOS Y ACOGIDA DE LAS AUTORIDADES OFICIALES E INVITADOS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MADRID- BARAJAS.

Recibimientos en el Aeropuerto Internacional Madrid- Barajas.

Lo entendemos como un acto de bienvenida con ocasión de la llegada de un invitado a la Boda Real que efectuaremos en su honor. Todos serán recibidos en función de su rango y los Miembros de Familia Real Española recibirán a las Autoridades establecidas en el Nivel I en el Aeropuerto de Madrid- Barajas.

El Aeropuerto, para el proyecto de la Boda Real, supone una Unidad de Soporte de Protocolo para el Subdirector del proyecto, en la cual se coordinará y ejecutará el recibimiento de Autoridades y Personalidades asistentes a la Boda de S. A. R. el Príncipe de Asturias Don Felipe de Bobón y Grecia con Doña Letizia Ortiz Rocasolano. En la planificación del Proyecto de Organización de Protocolo se han establecido dos niveles protocolarios de recibimientos y traslados:

Nivel I:

- Jefes de Estado ( Reyes, Sultanes, Príncipes, Grandes Duques Soberanos y Presidentes de República).

- Primeros Ministros o Jefes de Gobierno.

- Príncipes Herederos de Casas Reales Reinantes.

Nivel II:

- Jefes de Casas Reales no reinantes.

- Príncipes Herederos de Casas Reales no reinantes.

Los recibimientos, se llevarán a cabo en el Aeropuerto Internacional de Madrid- Bajaras, siendo el primer contacto con el país por parte de las autoridades y altos dignatarios asistentes al enlace de S. A. R. el Príncipe de Asturias y Heredero de la Corona de España.

Los servicios aeroportuarios fueron proporcionados por el Ente Público "Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea", y fueron cortesía del Estado Español las tasas de aterrizaje y despegue y la utilización de Salas de Autoridades o Pabellón de Estado en el Aeropuerto Internacional de Madrid- Bajaras por las aeronaves con consideración de avión de Estado. Se recomendó que un representante de cada séquito oficial se coordinara con las autoridades españolas los trámites de pasaportes y la gestión de equipajes.

Por lo tanto, en lo que a la Planificación del Proyecto de Organización de Protocolo se refiere al Nivel I , los criterios establecidos por la Casa de S. M. el Rey en relación con las Autoridades que van a recibir a los que nos visiten serán:

- Miembro de la Familia Real.

- Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid.

- Ministro de Asuntos Exteriores.

- Miembro del Cuerpo Diplomático de ese país acreditado en España.

- Presidente del Parlamento de Madrid.

- Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

- Alcalde de Madrid.

- Coronel- Jefe del sector Aéreo de Madrid.

El traslado de las autoridades hasta las instalaciones del aeropuerto se harán en vehículos del Parque Móvil de la Subdelegación del Gobierno, donde pasarán a la Sala de Autoridades del aeropuerto, en la cual será recibidos y atendidos por el Director del Aeropuerto de Madrid- Barajas.

Los técnicos en protocolo, en coordinación con los encargados del aeropuerto deberán de preocuparse en estos momentos de agilizar la tramitación que provoca la espera:

Gestión del Equipaje y su traslado: a propósito del equipaje debemos informarnos con antelación para evitar posibles retrasos como viene el equipaje, si está protegido, si viene por valija diplomática o por la terminal, habrá una ficha de todos las autoridades con el número de código de facturación y su localizador.

Para el traslado de las Autoridades y del séquito del Nivel I desde el Aeropuerto de Madrid hasta los Hoteles asignados, El Estado Español proporcionó un módulo de caravana a las Autoridades del Nivel I que constaba de un vehículo blindado, tres vehículos de representación, un microbús de doce plazas y un furgón de equipajes.

Para las Autoridades del Nivel II, los criterios establecidos por la Casa de S. M. el Rey en relación a las Autoridades que van a recibir a los que nos visiten serán:

- Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid.

- Ministro de Asuntos Exteriores.

- Miembro del Cuerpo Diplomático de ese país acreditado en España.

- Presidente del Parlamento de Madrid.

- Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

- Alcalde de Madrid.

- Coronel- Jefe del sector Aéreo de Madrid.

El traslado de las autoridades hasta las instalaciones del aeropuerto se harán en vehículos del Parque Móvil de la Subdelegación del Gobierno, donde pasarán a la Sala de Autoridades del aeropuerto, en la cual será recibidos y atendidos por el Director del Aeropuerto de Madrid- Barajas, mientras se agilizan los tramites.

Para este nivel de autoridades se utilizará caravana de seguridad para Ministros y Presidentes de Comunidades Autónomas, en caso necesario se dispondrá de una flota de coches oficiales cedidos por el Ayuntamiento de Madrid.

  • Alta el

    08/05/2004

    Modificado el

    11/05/2009

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado ModelosManuales. Proyecto Boda Real Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • Muchos entran en la corte, pero la corte no entra en ellos; si tosocos van, vuelven groseros. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.