Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

15. Ceremonial: Toma de posesión de Cargos Académicos.

  • El Ceremonial viene marcado por el tipo de Acto que tengamos que organizar, ya sea un Acto solemne, administrativo, académico o pertenezca a la clasificación que hemos dado a "otros actos". Vamos a definir unas líneas guías para cada tipo de Acto, si bien es cierto que cada Acto contará con variables y con puntos en común.

Herramientas


Autor y Fuente

  • Autor

    Marisa Corcuera Mendoza. Jefe de Protocolo.

  • Fuente

    Manual de Protocolo Universitario. Universidad de Burgos.

 

El ceremonial de los actos administrativos.

Ceremonial: Toma de posesión de Cargos Académicos (Defensor Universitario, Decanos, Catedráticos, Profesores Titulares...)

El Rector presidirá la toma de posesión de los nuevos cargos académicos o del cambio de situación administrativa de los docentes. A su izquierda estará el Secretario General de la Institución Universitaria quien se encargará de dar lectura del Acta de Toma de Posesión.

El posesionario se acercará a la mesa de toma de posesión dispuesta con la Constitución Española y los Estatutos de la Universidad para jurar o prometer el cargo, según disponga el posesionario. Una vez realizados los trámites legales el Secretario General firmará junto con el posesionario el Acta y ésta será visada por el Rector.

El Rector dará la palabra al posesionario por si quisiera dirigir a los presentes y cerrará el Acto un breve discurso del Rector.

  • Alta el

    05/08/2012

    Modificado el

    05/08/2012

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio. Unamuno.

Preguntas con Respuesta

    • En una boda tradicional mexicana, ¿cómo se dividen los gastos? Es decir, cuales gastos corresponden a la familia del novio y cuales a los de la novia.

    • Aunque antaño existía una tradición en la que se dividían ciertos gastos de una boda por parte del novio y de la novia, en la actualidad es más habitual que éstos se repartan de forma proporcional o al menos de forma pactada en función de las posibilidades de cada uno de los contrayentes.

      Pero si nos atenemos a los cánones clásicos de la boda los gastos se dividen así:

      Padres de la Novia: El vestido, el tocado y la peluquería, el ajuar de la novia, las invitaciones de boda, los arreglos florales y la música, así como el alquiler del coche (si es alquilado).

      Padres del Novio: Alianzas, ramo de la novia, el viaje de novios, el banquete y dicen, algunos manuales, que el mobiliario básico esencial de la casa donde van a vivir.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal