Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

15. Ceremonial: Toma de posesión de Cargos Académicos.

  • El Ceremonial viene marcado por el tipo de Acto que tengamos que organizar, ya sea un Acto solemne, administrativo, académico o pertenezca a la clasificación que hemos dado a "otros actos". Vamos a definir unas líneas guías para cada tipo de Acto, si bien es cierto que cada Acto contará con variables y con puntos en común.

Herramientas


Autor y Fuente

  • Autor

    Marisa Corcuera Mendoza. Jefe de Protocolo.

  • Fuente

    Manual de Protocolo Universitario. Universidad de Burgos.

 

El ceremonial de los actos administrativos.

Ceremonial: Toma de posesión de Cargos Académicos (Defensor Universitario, Decanos, Catedráticos, Profesores Titulares...)

El Rector presidirá la toma de posesión de los nuevos cargos académicos o del cambio de situación administrativa de los docentes. A su izquierda estará el Secretario General de la Institución Universitaria quien se encargará de dar lectura del Acta de Toma de Posesión.

El posesionario se acercará a la mesa de toma de posesión dispuesta con la Constitución Española y los Estatutos de la Universidad para jurar o prometer el cargo, según disponga el posesionario. Una vez realizados los trámites legales el Secretario General firmará junto con el posesionario el Acta y ésta será visada por el Rector.

El Rector dará la palabra al posesionario por si quisiera dirigir a los presentes y cerrará el Acto un breve discurso del Rector.

  • Alta el

    05/08/2012

    Modificado el

    05/08/2012

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • Conceder talento al que no lo tiene es una sutíl forma de burlarse de él. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

    • Quisiera saber si a todos los Ayuntamientos al dirigirles una carta o invitación se tiene que poner Excelentisimo Ayuntamiento o depende de la población de cada uno. Muchas gracias.

    • Aunque algunos tratamientos de alcalde cambien por el número de habitantes de su municipio, el Ayuntamiento como Institución tiene el mismo "tratamiento" para cualquier  tamaño de la población que tenga. Excelentísimo Ayuntamiento ...

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal.Politica privacidad