Protocolo y Etiqueta 2.0Protocolo y Etiqueta 2.0

-

-

Carta. Anuncio de naufragio.

  • Cartas comerciales. Anuncio de naufragio.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

Autor y Fuente

  • Autor

    Ventura Fuentes y Alfredo Elías.

  • Fuente

    Manual de correspondencia. Editorial: The Macmillan Company, 1918.

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Cartas comerciales. Anuncio de naufragio.

Veracruz, Méjico. 10 de septiembre de 19__.

Federico Echeverría y Cía.,
Miranda, 17,
La Guayra, Venezuela.

Muy Sres. míos:

Tengo el sentimiento de anunciarles que el buque mercante "Florida", que salió anteayer del puerto de la Habana (1) con rumbo a Nueva York, naufragó en aguas de las islas Bahamas, perdiéndose completamente toda la carga.

La tripulación se salvó toda, por fortuna. Del buque no queda otra cosa que el casco.

Así que haya (2) obtenido una declaración de las averías, se lo notificaré a Vds. (3) sin la menor dilación.

Entretanto, me pongo a sus órdenes,

Atto. y S. S.,

Carlos Castaños

Notas:

(1) la Habana. Habana requires the definite article except when it is used in addresses.
(2) haya. See letter "El idioma español", note (20).
(3) se lo notificaré a Vds.: I shall notify it to you; i.e., I shall notify you of it. "Se lo = les lo". Personal pronouns beginning with "l" are changed to se before any other personal pronoun beginning with "l", se assuming the meaning of the pronoun for which it is substituted.

  • Alta el

    26/09/2010

    Modificado el

    01/10/2010

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado ModelosCursos y Manuales Manual de correspondencia VF Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

Nota

  • 7617

    Artículos HistóricosLos artículos Históricos se publican a modo de referencia, para conocer la historia y evolución social de los buenos modales, el saber estar y la etiqueta. Habitualmente pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos y desfasados con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte lo que se pueda decir en este tipo de artículos históricos referenciados en este portal a título informativo nada más.

 


Contenido Relacionado

Más Relacionados

Citas Célebres

    • El beso es una forma de diálogo. George Sand.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto